MARIAN SÁINZ MARQUÉS - ESPECIALISTA EN COACHING
“FEEDBACK”
Algo tan sencillo y a veces tan complicado como tener una actitud positiva ante las situaciones es la diferencia entre el éxito o el fracaso.
Ante una situación nuestra actitud puede ser diferente. Por ejemplo, o somos de los que luchan o somos de los que se conforman y van de la mano del victimismo Es relativamente fácil caer en el victimismo porque vivimos en el valle de las escusas y esas son las peores aliadas para crear una actitud que no empuje a un cambio.
Nunca podemos cambiar una circunstancia o una situación, pero si podemos cambiar y podemos elegir cual puede ser nuestra actitud hacia esa situación porque esa elección es nuestra libertad y elegimos como nos afecta
¿Cómo hacerlo?
Podemos conseguirlo siendo conscientes de nuestros límites y carencias y de nuestras fortalezas.
Nadie es perfecto. Todos tenemos debilidades, tanto a nivel personal como laboral, pero a través del coaching personal vamos a poder ser conscientes de nuestros límites y carencias y vamos a poder afrontarlos y superarlos.
Conseguiremos ser conscientes de estas limitaciones y ver estas limitaciones como una oportunidad para el cambio y la evolución. ¿Cómo?
Marcándonos pequeñas metas que nos acerquen de forma paulatina a la superación de la limitación. Un cambio radical puede ser complicado, pero si nos enfrentamos a nuestros miedos paso a paso, al final, llegaremos al lugar deseado.
Y la otra parte vital es Eliminar la palabra “fracaso” de nuestro vocabulario. Si fallamos una primera vez en nuestro objetivo, nos levantamos y volvemos a seguir intentándolo aprovechando la situación vivida como un aprendizaje.
El conocer nuestras fortalezas y debilidades nos permite la oportunidad de no detenernos ante los límites y avanzar en conquistar los objetivos que nos hemos propuesto, conocer las debilidades nos permite controlarlas y empoderar las fortalezas.
Pero todo depende de nosotros mismos, de nuestro esfuerzo y trabajo y de realizar un cambio en nuestra actitud, puedes trabajar la actitud a través de distintas técnicas que te ayuden a cambiar: hablamos de gratitud, de perdón y de positividad ante el día a día.
No digo que sea sencillo, pero si digo que es posible. Nosotros y nosotras elegimos el tipo de personas que queremos ser, si somos esas personas que luchan o esas personas que culpamos al mundo de las cosas que no nos salen como deseamos.
Evita ese “es que” y aprende a buscar ilusiones, y momentos que te hagan feliz. Es la base para comenzar a dar el paso hacia el cambio, a contagiarte y a tener ganas de avanzar. La actitud positiva te permitirá dar alas a la creatividad.
Empieza por cambiar tu lenguaje, utilizando palabras en positivo esto es propio de una persona con actitud positiva, que se crece ante las dificultades , que se apasiona y que cada día es agradecido y disfruta de las pequeñas cosas, esas cosas que no cuestan dinero y que están al alcance de todos y todas porque el poder tenerlas solo depende de nosotros mismos .
Cada paso que des te permitirá soñar para despertar con fuerza, con ganas y perseguir tus sueños con una actitud diferente, una actitud positiva, una actitud de paz que descubra ante ti las cualidades, las fortalezas y todas esas cosas buenas que todos y todas poseemos y que la mayoría de las veces tan sólo están ocultas porque no se trabajaron.
Es momento de darte la oportunidad de encontrar y conseguir lo que buscas.
Marian Sainz Marqués
Trabajadora Social
Coach Profesional por International Coaching and Metoring Federation ( ICMF)