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Obras Públicas finaliza la mejora y acondicionamiento de la NA-2600 (Erratzu – Francia) en el Valle de Baztan

El consejero Bernardo Ciriza y el alcalde de Baztan, Joseba Otondo, han visitado el final de los trabajos que han supuesto una inversión de 211.000 euros
Visita Erratzu
De izquierda a derecha, el alcalde de Baztan, Joseba Otondo, el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, el consejero Ciriza y el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Baztan, Florentino Goñi, visitan la carretera de Erratzu que acaba de renovarse. Foto Gobierno de Navarra
Obras Públicas finaliza la mejora y acondicionamiento de la NA-2600 (Erratzu – Francia) en el Valle de Baztan

Las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera de NA-2600 (Erratzu – Francia) en el Valle de Baztan ya han finalizado. El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha invertido 211.000 euros en los trabajos, que han permitido ensanchar un tramo de la carretera para mejorar la seguridad vial.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el alcalde de Baztan, Joseba Otondo, acompañados por el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, y el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Baztan, Florentino Goñi, han visitado el final de las obras que se han ejecutado en el tramo comprendido entre el PK 0+000 (PK 55+530 de la N-121-B) y la localidad de Erratzu.

Dicho tramo, que consta de 2,8 kilómetros de longitud y unos 5 metros de anchura media, carecía de cuneta y de arcén, y en muchos tramos la anchura de calzada no permitía el paso simultáneo de dos vehículos. Además, en los últimos años la proliferación de la actividad empresarial en el polígono de Ordoki y el incremento en la afluencia de turistas que visitan la cascada de Xorroxin han provocado un notable aumento del tráfico en la zona, por la que circulan al día 1745 vehículos, de los que un 2,69% corresponde con vehículos pesados.

La actuación ha consistido en el ensanchamiento de la plataforma de la calzada en su margen izquierda con la ejecución de una cuneta pisable de hormigón de 90 centímetros de anchura, y de un arcén pisable en su margen derecha de aproximadamente un metro de anchura media.

Debido a la complejidad de evacuar correctamente las aguas de escorrentía en tramos de pendiente limitada, se han ejecutado también dos nuevas obras de drenaje transversal que permitan una correcta canalización de dichas aguas.

Las obras han finalizado con el repintado de las marcas viales, la modificación de la señalización vertical para adecuarse a la nueva plataforma y la colocación de una nueva barrera metálica de seguridad en aquellos tramos que lo requieran.

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