Cohesión Territorial construirá en Elizondo un nuevo acceso a la carretera N-121B
El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, construirá en Elizondo un nuevo acceso a la carretera N-121B en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Foral. El proyecto, que se encuentra actualmente en fase de exposición pública y al que se pueden presentar alegaciones durante el próximo mes, cuenta con la aprobación provisional del departamento de Cohesión Territorial y ha sido publicado hoy en el BON.
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza ha mantenido un encuentro con el alcalde de Baztán, Joseba Otondo, el concejal de Obras Públicas de Baztán, Florentino Goñi, y el alcalde jurado de Elizondo, Aitor Bazterrika, en el que han podido conocer los detalles del proyecto. En la cita también ha estado presente el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López.
El nuevo vial, que se situará en el P.K. 50+070 de la carretera N-121B, evitará que el tráfico de paso utilice la travesía de esta localidad y reducirá la distancia a recorrer para incorporarse a esta vía que constituye la actual variante de Elizondo.
Cabe destacar que, en esta zona, la carretera N-121B no tiene actualmente acceso directo a la localidad de Elizondo y es por ello que los vehículos que acceden a esta vía necesitan recorrer una distancia de más de 1.000 metros para poder acceder a ella. El nuevo acceso dará servicio tanto a dicha localidad, como a la comisaría de la Policía Foral ubicada en ese entorno.
La conexión con la N-121-A será una cuña reducida de 50 metros de longitud que contará con dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes de 0.5 metros. Por otro lado, el ramal de salida en la N-121B contará con 25 metros de longitud, y el de incorporación con 10 metros.