La Universidad de Navarra y CEIN formarán un año más a jóvenes científicos en el ámbito de la empresa

María Cristina de Ochoa (4º de Bioquímica), Ronald Andrey Montero (Máster en Investigación Biomédica), Augusto Pérez (4º Bioquímica), Juan Pablo Unfried (investigador en Cima Universidad de Navarra) e Iván Zubiri (Máster en Investigación Biomédica). UNIVERSIDAD DE NAVARRA
El Diploma en Gestión y Creación de Empresas en Ciencias celebra a partir del próximo 2 de octubre su novena edición

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) se unen, un año más, para formar a los jóvenes científicos en la rama empresarial. El próximo sábado 2 de octubre arranca el Diploma en Gestión y Creación de Empresas en Ciencias, cuyo objetivo principal es acercar las empresas del sector científico a las aulas para que los alumnos puedan adquirir las competencias profesionales más demandadas en las organizaciones.

“La colaboración con CEIN nos permite acercar las empresas de innovación de Navarra a la Universidad y completar la formación de nuestros alumnos en gestión y bioemprendimiento”, apunta Cristina Martínez Cabañas, responsable de Career Services en la Facultad de Ciencias.

Este diploma, ofertado para alumnos de grado, máster y doctorado y antiguos alumnos de las facultades del área de Ciencias, tiene una duración de 68 horas, y se desarrollará durante nueve sábados a lo largo del curso y una semana intensiva en el mes de mayo.

Durante este periodo los científicos aprenden a diseñar una estrategia de ventas, un plan de comunicación y marketing, gestionar un presupuesto, interpretar una cuenta de resultados, resolución de problemas o afrontar una negociación, entre otras destrezas. La metodología combina las clases teóricas con la resolución de casos prácticos, y en la formación intervienen profesionales en activo de empresas científico-tecnológicas, así como profesionales de CEIN.

 

“Elénpis” grupo ganador en la VIII edición

 

Al finalizar el curso los alumnos, por grupos, proponen una idea de negocio ante un tribunal formado por profesionales de CEIN, Sodena y emprendedores. En la octava edición la propuesta más valorada fue el proyecto “Elénpis”, en el que se planteó un proveedor de nanopartículas lipídicas empleado en terapias para combatir enfermedades como el Parkinson, Alzheimer y diferentes tipos de cáncer.

Los integrantes de este grupo fueron María Cristina de Ochoa (4º de Bioquímica), Ronald Andrey Montero (Máster en Investigación Biomédica), Augusto Pérez (4º Bioquímica), Juan Pablo Unfried (investigador en Cima Universidad de Navarra) e Iván Zubiri (Máster en Investigación Biomédica).

 

Para más información e inscripciones para el nuevo curso dirigirse a solza@unav.es o en https://bit.ly/38PlLMZ