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Pamplona cederá nueve locales municipales para la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo

Mediante resolución, se regulan aspectos como el uso de la vía pública, la publicidad en banderolas y marquesinas o la megafonía en vehículos
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Pamplona cederá nueve locales municipales para la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo
El domingo 9 de junio se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo, con una campaña electoral que se desarrollará del 24 de mayo al 7 de junio, ambos inclusive. Como es habitual en cada convocatoria y siguiendo los cometidos que se recogen en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, el Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una resolución en la que regula la cesión gratuita de locales públicos para actos electorales, así como aspectos vinculados a la campaña electoral como la publicidad en banderolas o marquesinas, el uso de megafonía o la organización de actos en vía pública, entre otros aspectos.

El Ayuntamiento pone a disposición gratuita de la Junta Electoral de Zona de Pamplona nueve locales públicos que podrán ser destinados a actos públicos durante toda la campaña electoral. Se trata de los salones de actos del CP Elorri y CP San Francisco, de la sala municipal de Calderería, de la sala de la antigua estación de autobuses y de los salones de actos de cinco civivox (Mendillorri, Condestable, San Jorge, Iturrama y Jus la Rocha). La resolución establece los días y horarios concretos de uso de cada uno de los espacios. 

Se pide a la Junta Electoral que, a la mayor brevedad posible, comunique al Ayuntamiento de Pamplona el resultado del reparto de los locales destinados a actos públicos durante toda la campaña electoral entre los partidos y coaliciones. Se requiera a aquellos que vayan a hacer uso de los mismos que lo comuniquen con, al menos, setenta y dos horas de antelación a las áreas y servicios municipales implicados.

Las personas y/o entidades solicitantes de los actos y de la utilización de instalaciones responderán de la limpieza y vendrán obligadas a la reposición de los espacios y elementos concedidos al estado en que se encontraban, pudiendo el Ayuntamiento de Pamplona repercutir los gastos que se le produzcan en ejecución sustitutoria.

Espacios públicos 
La celebración de actos de campaña electoral en espacios públicos se rige por lo dispuesto en la Ley Reguladora del Derecho de Reunión, siendo conveniente que las decisiones que se adopten al respecto por las Juntas Electorales competentes se comuniquen a la Alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona para adoptar las disposiciones procedentes en materia de su competencia. Las autorizaciones o permisos específicos a obtener del Ayuntamiento, cuando así proceda legalmente, se solicitarán con una antelación mínima de 72 horas.

Se pone a disposición de partidos políticos y coaliciones diferentes farolas de la ciudad para la colocación de banderolas-soportes. La adquisición e instalación de estos soportes son por cuenta de los partidos o coaliciones). Se podrán colocar las banderolas una vez iniciada la campaña electoral y deberán retirarse en el plazo de siete días después de su finalización. 

Asimismo, se ponen a disposición de la Junta Electoral los soportes laterales (mupis) de las marquesinas con dos carteles, uno a la cara exterior y otro a la interior. Se pide a la Junta Electoral que, a la mayor brevedad posible, comunique al Ayuntamiento de Pamplona el resultado del reparto de las marquesinas entre los partidos y coaliciones. 

Vía pública, megafonía, electricidad…
Se regula también el horario de uso de la vía pública para fiestas, mítines o actos electorales similares. El Ayuntamiento de Pamplona aconseja que ese horario no sobrepase las 12 de la noche los días laborables y la 1 de la madrugada los festivos y sus vísperas para evitar molestias a los vecinos. 

De la misma forma, se autoriza el uso de megafonía en automóviles, en el horario comprendido entre las 11 y las 21 horas durante los días de campaña electoral. Estas autorizaciones las gestiona el área de Seguridad y Convivencia Ciudadana, previa comprobación de que la emisión no supere los 90 dBA a 5 metros de distancia.

El Ayuntamiento de Pamplona se compromete a facilitar toma de corriente eléctrica en los lugares en que exista infraestructura municipal a propósito para ello y sea compatible con la potencia requerida. Se establecer una fianza de 600 euros por toma de corriente para responder de los daños al patrimonio municipal que pudiera acarrear una incorrecta utilización de los elementos cedidos u otros incumplimientos de la normativa legal vigente.

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