jueves. 21.11.2024
El tiempo
Navarra Digital

PAMPLONA

Escuelas Infantiles Celebra su Asamblea Pedagógica para Valorar el Trabajo y Establecer Retos y Plan de Formación para el Próximo Curso

Escuela infantil. AP
Escuela infantil. AP
Escuelas Infantiles Celebra su Asamblea Pedagógica para Valorar el Trabajo y Establecer Retos y Plan de Formación para el Próximo Curso

El organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona celebró ayer por la tarde su asamblea pedagógica en el Centro Comunitario Salesianas de Txantrea. La reunión tenía como objetivo reconocer y agradecer la labor realizada por todo el personal del organismo y de las escuelas durante este curso, así como sentar las bases de actuación para el que comenzará a partir del mes de agosto. 

La asamblea contó con la presencia de la presidenta del organismo autónomo y concejala delegada de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Maider Beloki, el gerente de Escuelas Infantiles, Alfredo Hoyuelos, y la directora pedagógica, Inés Zazu, además de personal que trabaja en los centros (educadoras, direcciones, auxiliares de limpieza, personal de cocina, personal de oficinas, equipo técnico…).

De cara al curso que viene, se apuesta por seguir dando continuidad a la línea pedagógica establecida y por un plan de formación conjunto para todo el personal de Escuelas Infantiles. Se trata de una formación basada en cómo entender el acompañamiento profesional a niños y niñas que han realizado tres escuelas, Lezkairu, Mendillorri e Izartegi, y que sus direcciones han explicado a las personas asistentes y que se reflejará en un documento de trabajo y actuación ya para el próximo curso. 

Esta asamblea está enmarcada en lo que la línea pedagógica denomina ‘entramado común’, una de las fortalezas de las escuelas infantiles. La línea pedagógica es la filosofía educativa, el ideario o las inspiraciones teóricas y prácticas en las que se basa el proyecto educativo de las escuelas infantiles municipales de Pamplona. Los encuentros, en sus múltiples formas, configuran un sentido de pertenencia a un colectivo que busca un destino común, a partir de la corresponsabilidad de experiencias singulares y, a su vez, conjuntas en lo que al funcionamiento educativo de las escuelas infantiles se refiere. 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad