El pianista Pablo Picazo y el bailarín del Ballet Nacional de España Pedro Ramírez Rey, unidos por "Redes"
|
---|
Sobre Pablo Picazo:
Todo comenzó con una elección: "mecanografía o música" a los 9 años, ya entonces Pablo lo tenía claro "quería tomar el camino de teclas melódicas de la mano del piano, si no era ese instrumento, no sería ninguno". Los años siguientes continuaron con un pacto con su profesor de música "por cada obra clásica que estudiara, podía elegir una moderna, así, entre la Patética de Beethoven e Hijo de la luna de Mecano, avanzó la historia".
Pablo Picazo (1995) inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Motilla del Palancar (Cuenca). Posteriormente continúa estudiando armonía y composición en Albacete de la mano de Juan Fernando Cebrián. A los 18 años, se traslada a Valencia donde continúa sus estudios junto con pianistas como Miguel Caballer, o Amadeo Moscardó en Sedajazz.
Durante muchos años Pablo se movió entre "Jazz o clásico", "Composición o interpretación", "Música o tecnología". Entre estos dos mundos llegó Despertar, su primer álbum. Pero sería solo el comienzo de un nuevo viaje, esta vez sería de introspección para conocer ese objetivo a conseguir, a entender y transmitir con su música para encontrar el equilibrio en medio del caos que vivimos.
Sobre Pedro Ramírez Rey:
Nacido en Madrid en 1983, comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza, para más tarde formarse en Coreografía de Danza Española y cursar el Máster en Artes Escénicas (ambos estudios realizados en la Universidad Rey Juan Carlos).
Como bailarín, a lo largo de su carrera ha formado parte de numerosas compañías, como el Nuevo Ballet Español, la Compañía Antonio Najarro, Compañía María Pagés o Compañía Blanca Li.
Desde 2012 forma parte del Ballet Nacional de España.
Paralelamente ha desarrollado una carrera como coreógrafo, implementando en sus obras los conocimientos que ha ido adquiriendo sobre danza contemporánea, expresión corporal e interpretación. Esto ha dado lugar un estilo en el cual la libertad y la expresividad facilitan al artista un acercamiento íntimo con su público, que éste pueda emocionarse con lo que el artista está contando por medio de la danza. Piezas como Lapso o Intrínseco, creadas por Pedro y llevadas a escena por el Ballet Nacional de España, son un buen ejemplo de su estilo.
RED SHOES COMUNICACIÓN