La cantante DiaMar presenta un nuevo tema compuesto a partir de la sorprendente letra de Laura, una alumna de ESO canaria con mucho que decir sobre el drama de la inmigración. Hay veces en que de las ideas más simples se obtienen resultados mucho más importantes y trascendentes de lo esperado. Este sería exactamente el caso de Ignorancia social, el nuevo proyecto de la cantante DiaMar y la joven letrista Laura Ezeasor.
La historia comienza cuando los profesores de música de dos institutos de Gran Canaria proponen a sus alumnos escribir una letra para subir nota. Siguiendo las directrices que les facilitó DiaMar, los alumnos se animaron a enviar las suyas. La cantante seleccionaría una y le añadiría música.
La elección fue difícil, ya que muchos estudiantes enviaron sus propuestas, pero finalmente la letra de Laura fue la elegida. ¿El motivo? Era tan completa y transmitía el mensaje con tanta claridad que ni siquiera fue necesario retocar nada.
Ignorancia social trata de la desesperación, del enfado, del miedo, de sentirse incomprendida. De un mundo al que llegas ilusionado, cruzando los límites de tu propia vida, pensando que lo que te vas a encontrar al otro lado va a ser mejor. En definitiva, habla de un drama, el de la emigración, que nos afecta a tod@s, ya que tod@s somos ciudadanos de este mundo.
Tras añadirle música y arreglos (a cargo de Óscar Fernández), quedó claro que el trabajo estaba adquiriendo una dimensión mucho mayor de lo esperado, así que el paso lógico sería la grabación del videoclip. De ello se han encargado, con ayuda de sus profesores, los alumnos, cuya enorme implicación ha sido fundamental a la hora de convertir un trabajo de clase en todo un proyecto multidisciplinar destinado a crear conciencia acerca de uno de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad.
Este tema estará incluido en el próximo trabajo de DiaMar, que se publicará en otoño de 2021.
|