Prisión por intento de homicidio para un hombre arrestado en Goizueta
El hombre fue detenido el pasado jueves por la Policía Foral por disparar en la cara y el cuello con una escopeta de caza a otro hombre. En la comparecencia celebrada hoy, la titular del Juzgado de Instrucción número 5, ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el arrestado. Se le acusa de un delito de intento de homicidio. La magistrada argumenta que el atacante tenía la intención de asesinarlo porque los disparos se realizaron a corta distancia y con intención de dispararle en la cabeza. Por lo tanto, la jueza ha solicitado prisión provisional para evitar reincidencias.
Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde cuando dos hombres se enzarzaron en una discusión. Uno de ellos disparo al otro alcanzándolo en la cara y el cuello con unos perdigones y después huyo del lugar. La víctima fue trasladada al hospital en estado no grave con dos heridas de unos dos centímetros en la parte derecha de la cabeza.
La Policía Foral junto con la Guardia Civil se trasladaron hasta la localidad donde arrestaron al autor en su vivienda. El autor se negó a abandonar su domicilió, por lo que los agentes tuvieron que permanecer en el pueblo varias horas hasta que consiguieron detenerlo y trasladarlo a las dependencias policiales para llevar a cabo su interrogatorio.
Al parecer, los dos hombres tenían buena relación, pero el motivo la discusión habría ocurrido por unas gallinas. El agresor se había ofrecido a cuidar de las ovejas y gallinas del agredido, sin embargo, en los últimos días varias gallinas habían aparecido muertas. Por ello, la victima acudió a casa del arrestado en busca de explicaciones y esto desencadenó la discusión.