La Policía Nacional de Pamplona, atendiendo los requerimientos de la ciudadanía navarra, realiza varios controles en el barrio de San Jorge

OPERACIÓN CARIBE. POLICÍA NACIONAL

El dispositivo establecido ,  contó con la colaboración de  Policía Municipal de Pamplona

 

La Policía Nacional de Pamplona, en el marco de la operación "Caribe",  ha detenido a una persona y ha realizado 37 propuestas de sanción

La operación ha estado motivada por el incremento en los requerimientos por parte de los vecinos del Barrio San Jorge de la capital al recibirse numerosos avisos de peleas, así como de agresiones en la zona.

Las actuaciones que se realizaron, encaminadas a reforzar la presencia y actuación policial en todas aquellas zonas o locales que, en base a la demanda ciudadana y la experiencia adquirida en anteriores dispositivos, constataron  el aumento de una mayor incidencia en el consumo y venta de sustancias estupefacientes, y los problemas de orden público derivados de ello.

Con el fin de reducir la venta y el consumo de las mismas, especialmente entre la población de menor edad, se llevaron a cabo varios registros en  establecimientos abiertos al público.

Los bares fueron seleccionados en virtud de informaciones previas que indicaban que eran frecuentados por personas que habitualmente consumían, al parecer, sustancias estupefacientes, no descartándose tampoco que en su interior y por parte de clientes o incluso por personas que regentaban alguno de los negocios, se estuviera llevando a cabo tráfico de drogas a pequeña escala.

Además, se comprobó si se cumplían las medidas COVID establecidas por el Gobierno de Navarra.

Las unidades que participaron en la Operación "Caribe" han sido: el Grupo de Atención al Ciudadano y el Grupo Operativo de Respuesta pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la VI Unidad de Intervención Policial, la Brigada Provincial de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Información, la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, los Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón y dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal de Pamplona.

El resultado de dicha operación fue la detención de una mujer por reclamación judicial y que fue también detenida como presunta autora de un delito de atentado contra la Autoridad después de que intentara propinar un cabezazo a uno de los agentes intervinientes.

Además, un menor fue propuesto para sanción por no portar mascarilla, por falta de respeto y por facilitar datos falsos de identificación efectuándose durante el operativo, un total de treinta propuestas de sanción por COVID-19, dos propuestas de sanción por falta de respeto y otras dos por tenencia de presunta sustancia estupefaciente.

La colaboración ciudadana: prioridad de la Policía en la lucha contra la delincuencia

La Policía prioriza la colaboración ciudadana y lo considera un elemento esencial en la lucha contra la delincuencia, en este caso contra el tráfico de drogas y pone a disposición del ciudadano herramientas de colaboración ciudadana como el correo antidroga@policia.es