La Policía Nacional ha detenido en la localidad fronteriza de Valcarlos a un hombre sobre el que pesaba una reclamación judicial
Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, pertenecientes al puesto fronterizo de Valcarlos, han procedido a la detención de un hombre de 44 años, y nacionalidad rumana, por tener una activa una requisitoria judicial en vigor.
Los hechos ocurrieron a primera horas del día de ayer, cuando agentes de Policía Nacional en funciones de protección de la frontera franco española, y otras de prevención ante la comisión de hechos delictivos en la localidad fronteriza, interceptaron un turismo en la carretera nacional 135 . a la altura del Km. 167 , ocupado por dos personas , a las cuales se conmino a detenerse ante el control policial.
Orden de búsqueda , detención y personación en vigor
Los agentes policiales procedieron a la identificación " in situ" de las dos personas, donde se constató que sobre una de ellas recaía una orden judicial de Búsqueda , Detención y Personación por un Juzgado de la localidad alicantina de Elche, por lo que tras comprobar la vigencia de la orden judicial , se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.
Tanto el atestado como el presentado como detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Aoiz en función de guardia.