La Policía Nacional española en colaboración con la Policía francesa llevan a cabo un control conjunto en el paso fronterizo de Dancharinea
El objetivo principal de los mismos es la lucha contra la inmigración irregular transfronteriza
La Policía Nacional ha llevado a cabo en el día de ayer, 13 de abril, una patrulla mixta fronteriza con la Policía Nacional francesa, en la frontera navarra de Dancharinea. La misma se ha producido en la carretera NA1310 parte española y carretera D404, zona francesa.
El objetivo principal de estas patrullas conjuntas es la lucha contra la inmigración irregular. Así pues, en el día de hoy, ambos cuerpos policiales controlaron a 32 personas, 15 personas y 10 vehículos en zona Española y el resto en Zona francesa.
Esta colaboración hispano-francesa se enmarca dentro del Convenio de Cooperación Transfronteriza en Materia Policial y Aduanera entre el Reino de España y la República Francesa, firmado en Blois el 7 de Julio de 1.998 y en vigor desde el 1 de Septiembre de 2.003.
Esta patrulla conjunta es complementaria a las que se han venido realizando con motivo de las restricciones construidas para la pandemia COVID y el cierre perimetral en la Comunidad Foral, de acuerdo con las cuales, se han establecido controles preventivos en vías públicas, estaciones de tren y autobuses de Pamplona y Tudela y en los puestos fronterizos de Dancharinea y Valcarlos.