Los hechos se produjeron en Pamplona y Tudela

La Policía Nacional detiene a un varón en Tudela por amenazar con una barra de hierro a un familiar

Barra de hierro. CEDIDA

También durante el fin de semana se recibieron 114 denuncias en las distintas oficinas de denuncias y Atención al Ciudadano y 340 llamadas a la sala del 091

La Policía Nacional ha detenido en Navarra a lo largo del fin de semana a un total de seis personas. Tres personas fueron arrestadas en Tudela por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, reclamación judicial y amenazas. Éste último, un varón de 22 años, fue detenido por amenazar con una barra de hierro de 70 cm de longitud a un familiar con motivo de una discusión por el presunto hurto de 500 euros por parte del detenido al amenazado.

 

Un ciudadano avisó a la Policía sobre una discusión en vía pública en la que uno de los participantes portaba lo que parecía un bate de beisbol y que resultó ser una barra de metal con la que el detenido golpeó una puerta llegando a desencajar un travesaño de madera. Los hechos fueron grabados en vídeo por el perjudicado y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. En la detención colaboró la Policía Local de Tudela.

 

Los detenidos en Pamplona son varones de 22, 33 y 51 años detenidos como presuntos autores de los delitos de reclamación judicial, malos tratos en el ámbito familiar y resistencia respectivamente.

 

Por último, cabe destacar también que, a lo largo del fin de semana, las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 114 denuncias. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido 340 llamadas, de las cuales 42 eran de tipo operativo y el resto, 298, solicitaban algún tipo de información ciudadana.