TENÍA EN VIGOR UNA ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN Y ENTREGA
La Policía Nacional detiene en Tarragona a un fugitivo buscado en Lituania por un delito de tráfico de drogas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad tarraconense de Cambrils a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades lituanas por un delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones comenzaron en 2014, cuando la Policía de Lituania comunicó la posible presencia de este fugitivo en España. Las últimas informaciones apuntaban a que podría estar residiendo en Tarragona, aunque su búsqueda acabaría extendiéndose a otras provincias españolas. Siguiendo su rastro, los agentes tuvieron que realizar averiguaciones en lugares tan dispares como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, donde el fugitivo realizó gestiones de reportero gráfico con drones; en el recinto de IFEMA de Madrid, donde pudo haber estado durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo el pasado mes de mayo, o en diversos centros veterinarios de diferentes puntos nacionales.
Finalmente, se determinó que el fugitivo podría estar trabajando, al menos ocasionalmente, en un local de tatuajes de Cambrils. Tras comprobar que no se encontraba físicamente en el establecimiento, los agentes se entrevistaron con los propietarios y gerentes de varios locales cercanos. Fruto de dichas gestiones, y gracias a la colaboración ciudadana, se recibió una llamada de una de estas personas comunicando que el prófugo se encontraba en las inmediaciones del mencionado local.
A la llegada de los investigadores, fue localizado en la terraza de una cafetería próxima al negocio. En el momento de su detención portaba como documento acreditativo un permiso de conducción lituano a nombre de otra persona.