La Policía Nacional detiene al presunto autor del lanzamiento de un artefacto incendiario en la sede de Podemos en Cartagena
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un varón, de nacionalidad española y 20 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio, contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y atentado a agente de la autoridad.
El arrestado, presuntamente, lanzó un artefacto incendiario en la sede de Podemos en Cartagena, la madrugada el pasado día 2 de abril. Además, se realizaron varias pintadas, siendo dicha acción grabada por las cámaras de seguridad instaladas en la dicha sede.
Los investigadores realizaron múltiples gestiones para esclarecer lo acontecido con el objeto de identificar y detener al responsable o responsables. La recogida y examen de los vestigios recogidos en el lugar de los hechos –la botella de plástico quemada, cristales fracturados al parecer provenientes de artefacto pirotécnico empleado y restos de gasolina-, los datos obtenidos de la denuncia interpuesta en sede policial, el visionado de las cámaras de seguridad e investigaciones propias, apuntaban a un perfil muy concreto como posible responsable del ataque.
El estudio de perfiles personales, antecedentes y características propias de posibles autores sospechosos de participar con anterioridad en actos violentos, daños a inmuebles, agresiones y reyertas permitieron a los investigadores identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos investigados, un varón vinculado con un grupo de ideología radical. En el momento de su arresto mostró una gran agresividad, por lo que unos de los investigadores resultó con heridas leves en un brazo. Por tales hechos se le imputa además un delito de atentado a agente de la autoridad.
En el registro efectuado en el domicilio del arrestado, en la ciudad de Cartagena, han sido intervenidas prendas de ropa que pudieron haber sido las empleadas la noche de los hechos. Además, se localizaron diferentes armas blancas y otros objetos contundentes -puños de pugilato, un puñal y una daga-, un pasamontañas y gran cantidad de prensa de vestir con simbología radical y libros de auto adoctrinamiento.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.