La Policía Nacional detiene a dos personas en Pamplona que se encontraban en la calle juntas y sin ninguna justificación
Ambos detenidos se enfrentaron de forma violenta con los agentes, negándose a identificarse
Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que detener a dos individuos, un hombre y una mujer, el pasado día uno de abril en la Calle Ochagavía de Pamplona, cuando ambos se encontraban en la misma sin ningún motivo que lo justificara. Los dos detenidos se enfrentaron a los agentes al ser identificados, motivo por el cual fueron arrestados.
Los hechos se produjeron sobre las 17.15 horas. En ese momento, una patrulla de la Policía Nacional se percató de que había en la calle un individuo esperando a otra persona, una mujer que apareció a continuación de llegar los agentes.
Al ver la situación, los agentes procedieron a informar a los detenidos de que debían de guardar distancia de seguridad y de que no podían estar en la calle sin un motivo justificado.
De manera automática, la mujer empezó a increpar a los agentes con frases como: "acabo de salir de casa y ya me estáis tocando los cojones", adoptando los dos una actitud violenta y sin decir en ningún momento la razón por la cual estaban en la calle.
Debido a todo ello, los agentes procedieron a identificar a los sujetos, negándose de nuevo a ello, por lo que ante todo lo acontecido los policías actuantes decidieron sancionar a la pareja por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (L.O. 4/2015) por infracción al Real Decreto que establece el Estado de Alarma (R.D. 463/2020). En ese momento comenzó un forcejeo con los detenidos, por lo que al final los agentes decidieron detener a ambos, acusados de un delito de resistencia y desobediencia.
Además de ello, el hombre portaba sustancias estupefacientes, un palo afilado y un cúter, lo que lleva consigo otras infracciones de la mencionada Ley Orgánica 4/2015.
Los detenidos continúan con su actitud en comisaría
Una vez detenidos en la Calle Ochagavía, ambos fueron conducidos a dependencias policiales, en donde continuaron con su actitud, negándose a identificarse e insultando y provocando a los agentes con frases como: "si queréis os digo la talla del sujetador".
Prohibiciones bajo el Estado de Alarma
Se recuerda que, desde que el Gobierno aprobara el Estado de Alarma, está prohibido salir a la calle, salvo por motivos de causa mayor, como es comprar alimentos o medicamentos. Así mismo, nose puede ir acompañado de otras personas y hay que mantener una distancia de seguridad en los lugares donde haya concentración de personas.