La Policía Nacional detiene a dos personas por agredir a una oficial de la UPR durante los disturbios de la semana pasada
La agente lesionada, que cayó al suelo tras tropezar con un patinete que le arrojaron a su paso, fue golpeada de forma violenta y repetida con un palo de madera. Durante la convocatoria se produjeron disturbios con rotura de mobiliario urbano, daños en establecimientos comerciales, lanzamiento de objetos y ataques físicos a los agentes.
Durante la convocatoria se produjeron disturbios con rotura de mobiliario urbano, daños en establecimientos comerciales, lanzamiento de objetos y ataques físicos a los agentes que se formaban parte del dispositivo policial. En uno de los ataques, un grupo de violentos llegó a agredir a una oficial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La agente, que cayó al suelo tras tropezar con un patinete que le arrojaron a su paso, fue golpeada de forma violenta y repetida con un palo de madera.
Dos detenidos, uno de ellos menor de edad
Las investigaciones realizadas permitieron a los agentes identificar a uno de los presuntos autores el cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. Otro de los participantes en los altercados, menor de edad, hizo caer al suelo a la policía arrojándole un patinete a los pies. Tras ser igualmente arrestado fue trasladado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional.
La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.