La Policía Nacional detiene a dos individuos por sustraer tres (3) volantes "rally" artesanales para conducción deportiva
Dichos volantes se encontraban en el interior del vehículo embalados en sus correspondientes embalajes y preparados para ser enviados a sus respectivos propietarios, siendo su valor total de seiscientos (600) euros
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Navarra detuvieron a dos individuos como presuntos autores del robo con fuerza en el interior de un vehículo.
Los hechos se produjeron el pasado febrero, cuando se produce un robo con fuerza en interior de un vehículo, sustrayendo del interior del mismo tres volantes de competición de los denominados "Rally", realizados a mano y por encargo, tras fracturar una ventana del mismo.
Dichos volantes se encontraban en el interior del vehículo embalados en sus correspondientes embalajes y preparados para ser enviados a sus respectivos propietarios, siendo su valor total de seiscientos (600) euros.
Puestos los hechos en conocimiento a la Policía Nacional, tras presentar denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano por parte de uno de los dueños de la empresa fabricante de los volantes, este manifestó que una persona había solicitado a dicha empresa una pieza, para montar un volante con características similares a los sustraídos, sin que constara en sus archivos compra alguna por parte de dicho individuo.
Una vez recibidas las fotografías y datos técnicos del volante en cuestión, enviadas por el presunto "cliente", el denunciante lo reconoció sin ningún género de dudas como uno de los volantes robados del interior de su vehículo.
Agentes de Policía Judicial, tras realizar múltiples gestiones para el esclarecimiento de los hechos, culminaron la investigación , con la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, recuperando dos de los tres volantes sustraídos tras practicar las detenciones.
Los detenidos , junto con el correspondiente atestado, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona. La investigación sigue abierta.