La Policía Nacional detiene a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

FOTO: POLICÍA NACIONAL
  • Los agentes de Policía Nacional  tienen entre otros cometidos,  la misión de detectar y prevenir  diversos delitos entre ellos, el tráfico de drogas , así como realizar los  controles preventivos de Seguridad Ciudadana necesarios , para luchar contra esa lacra delictiva

Agentes de  Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido esta pasada semana, a la detención en Navarra, de dos varones   como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La intervención, enmarcada dentro de los Planes Directores Nacional y Europeo de Lucha contra la Droga, se generó al realizar los Policías Nacionales pertenecientes a la VI Unidad de Intervención Policial (U.I.P.)  un control de identificación rutinario sobre los vehículos y viajeros que transitaban por la autopista AP-15 a su llegada a la capital Navarra , concretamente en las inmediaciones del Peaje de Zuasti.

Fruto de ese control de Seguridad Ciudadana establecido , se interceptó un vehículo que circulaba en dirección a Pamplona , ocupado por dos varones a los cuales se procedió a identificar y realizar una requisa del turismo que conducían.

Mientras estaban siendo identificados , los agentes que revisaban él vehículo , comprobaron, que  en el maletero del mismo , se encontraba una maleta conteniendo en su interior  varias tabletas de una sustancia al parecer hachís, así como diversos envoltorios de la misma sustancia envueltos en lo que comúnmente se denominan "bellotas" , por un peso superior a los cinco (5) kilogramos.

Ante estos hechos ,se procedió  de inmediato a la detención de ambos ocupantes , como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Navarra para la práctica de diligencias. Una vez finalizada la fase documental en la Jefatura Superior, se puso a disposición del Juzgado de Instrucción  en funciones de Guardia, tanto a los detenidos, como el correspondiente atestado policial.

Hay que destacar , que la importancia de esta operación policial no solo radica en la eficacia demostrada en el ámbito de la seguridad ciudadana, sino que gracias a estas detenciones se ha conseguido retirar de las calles droga que podría alcanzar un valor de más de treinta mil (30.000) euros.