La Policía Nacional detiene a doce personas en Pamplona a lo largo de la Semana Santa

Controles Policía Nacional Dancharinea. POLICÍA NACIONAL

Un hombre fue detenido como presunto autor de un delito de hurto, allanamiento de morada y vejaciones tras entrar en el domicilio de su ex pareja con unas llaves que le había sustraído previamente al descuido

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a doce personas durante la Semana Santa que se inició con el arresto de un hombre de 42 años como presunto autor de los delitos de hurto, allanamiento de morada y vejaciones de carácter leve después de que sustrajese a su ex pareja sentimental, al descuido, las llaves de su domicilio y las utilizase para entrar en él en repetidas ocasiones.

Un varón de 18 años de edad fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia después de negarse, en actitud violenta y agresiva propinando codazos, manotazos y patadas, a identificarse ante agentes de Policía Nacional que habían sido requeridos por la propietaria de un establecimiento de hostelería ya que un grupo de personas no cumplía con las medidas de seguridad y aforo relativas al Covid 19 en la terraza de su local.

En relación con delitos contra las personas, un joven fue detenido como presunto autor de un robo con violencia tras forcejar y finalmente sustraer un bolso a una mujer de 76 años causándole dolor en un dedo y una herida contusa en una pierna. El posteriormente detenido fue localizado por la patrulla policial en las inmediaciones del suceso tras atender el requerimiento de la víctima, siendo los enseres sustraídos, a excepción del dinero en efectivo, recuperados por varios testigos.   

Los ocho detenidos restantes, todos ellos varones, lo fueron por delitos de reclamación judicial nacional (2), malos tratos en el ámbito familiar (3), agresión sexual y malos tratos en el ámbito familiar (1), robo con fuerza (1) y atentado contra agente de la autoridad (1).

Además otro hombre de 39 años fue detenido por la Brigada Provincial de Información como presunto responsable de un delito contra las instituciones del Estado.

Asimismo se establecieron más de 200 controles preventivos en las estaciones de tren y autobuses de Pamplona y Tudela y en los puestos fronterizos de Dancharinea y Valcarlos para asegurar el cumplimiento de la normativa contra el COVID 19 y el cierre perimetral en la Comunidad Foral, con el resultado de 19 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas mencionadas.

 

Por último, cabe destacar también que, a lo largo de la semana, las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 269 denuncias. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido 200 llamadas, de las cuales 17 eran de tipo operativo y el resto, 183, solicitaban algún tipo de información ciudadana.