La Policía Nacional detiene a diez personas en Navarra a lo largo de la semana pasada
Hubo ocho detenciones en Pamplona, por diversos delitos y dos en Tudela por un delito contra la administración de justicia y por estancia irregular
La Policía Nacional ha detenido en Navarra a lo largo del fin de semana a un total de diez personas; ocho en Pamplona y dos en Tudela.
Los ocho detenidos en la capital foral, son 6 hombres y dos mujeres , que fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de hurto, reclamación judicial nacional (3), reclamación policial, malos tratos en el ámbito familiar, resistencia/desobediencia y un delito contra los derechos de los trabajadores respectivamente.
De los detenidos en Tudela, ambos varones de 27 y 30 años, uno lo fue como presunto responsable de un delito contra la Administración de justicia y otro por un delito de estancia irregular.
Además, en el marco de las Líneas de Actuación desarrolladas por Policía Nacional dentro de sus Planes Estratégicos encaminadas a facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administración y espacialmente a aquellos que, por distintas razones, no pueden trasladarse a una Unidad de Documentación para la obtención de sus documentos personales de identificación, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se desplaza a domicilios particulares y centros con objeto de renovar las Tarjetas de Identidad de Extranjero (TIE). En concreto a lo largo de la semana pasada se tramitó la renovación de una TIE de larga duración a una persona con gran minusvalía residente en un Centro de Atención Integral a la Discapacidad de la comunidad foral que fue solicitada por Servicios Sociales.
Por último, cabe destacar también que, a lo largo de la semana, las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 360 denuncias. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido 375 llamadas durante el fin de semana, de las cuales 48 eran de tipo operativo y el resto, 327, solicitaban algún tipo de información ciudadana.