La Policía Nacional detiene a 20 personas en Navarra a lo largo de la semana
Hubo 18 detenciones en Pamplona, por diversos delitos y dos en Tudela por estancia irregular y reclamación judicial
La Policía Nacional ha detenido en Navarra a lo largo de la semana a veinte personas; dieciocho en Pamplona y dos en Tudela por estancia irregular y reclamación judicial nacional.
Se olvidó su móvil en el lugar del robo
En relación con los delitos contra la propiedad, dos hombres de 53 y 36 años fueron detenidos por robo con fuerza en las cosas después de que uno de ellos olvidase su propio teléfono móvil en el interior del vehículo en el que presuntamente entró a robar. El propietario del coche encontró la cerradura del copiloto fracturada y el interior revuelto horas después de aparcar el turismo en la vía pública resultando que, del interior habían sustraído la radio, unas gafas de sol y un dispositivo USB.
Además, cuando el perjudicado se encontraba en la sala de espera de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para formalizar la correspondiente denuncia por el robo, recibió en el teléfono que había encontrado en el coche y que iba a entregar a la Policía Nacional, una llamada del propietario, uno de los presuntos autores del delito, diciendo que había perdido el teléfono.
Pretendía vender lo sustraído con el documento de identidad de su hermano, que a su vez era: la víctima
Otro hombre fue arrestado en la capital foral por un delito de falsedad documental al presentar el Documento Nacional de Identidad de su hermano para vender, en un establecimiento de objetos de segunda mano, un patinete y un reloj que le había sustraído precisamente al mismo hermano del interior del domicilio en el que ambos residen. Los efectos fueron recuperados por los agentes investigadores y entregados a su legítimo propietario.
Por un delito de coacciones fue detenido un hombre de 37 años que cambió la cerradura de la casa en la que residía de alquiler para impedir el acceso de otro inquilino al que subarrendaba una de las habitaciones. El perjudicado encontró sus cosas en el interior de bolsas de basura y cajas en el rellano del portal y no logró entrar a la vivienda al estar cambiada la cerradura. Además, para acceder a la habitación de la víctima, el detenido tuvo que forzar un candado con el que el morador cerraba la estancia. Al parecer residían en la misma casa desde octubre y fue la difícil convivencia lo que motivó los hechos.
Los catorce restantes, todos ellos varones de diferentes nacionalidades, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa (1), receptación y conductas afines (1), robo con violencia (5), robo con fuerza (1), reclamación judicial (2), malos tratos (1), acoso (1), hurto (1) y quebrantamiento de orden de protección y alejamiento (1), significando que alguna de las investigaciones que dieron origen a las detenciones , continúan abiertas.
Por último, cabe destacar también que, a lo largo de la semana semana, las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 314 denuncias. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido durante el fin de semana 315 llamadas, de las cuales 39 eran de tipo operativo y el resto, 276, solicitaban algún tipo de información ciudadana.