LAS DETENCIONES SE HAN PRACTICADO EN LAS LOCALIDADES DE PAMPLONA Y TUDELA
La Policía Nacional detiene a 20 personas, entre ellas un varón en Pamplona
El detenido entró en un establecimiento comercial esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones
La Policía Nacional de Navarra ha procedido a la detención de veinte (20) personas durante esta semana, como resultado de las investigaciones desarrolladas y de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091.
Hay que destacar la detención del presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, quien accedió a un establecimiento comercial esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, para tras intimidar al parecer a las personas que se encontraban en el interior del local, sustraer de unos seiscientos (600) euros. Tras las investigaciones llevadas a cabo por el grupo de investigación de Policía Judicial, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos.
En otra intervención, agentes de Policía Nacional en el desarrollo de su labor de prevención y protección de la seguridad ciudadana, procedieron a identificar a dos ciudadanos que caminaban por la vía pública sin portar la mascarilla. Como resultado de la identificación, se comprobó que uno de los sancionados tenía en vigor una orden de alejamiento sobre su acompañante, por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito de quebrantamiento de resolución judicial.
Como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a tres personas. Dos de los detenidos, tuvo su origen en las llamadas recibidas en la Sala CIMACC 091 avisando de una pelea entre dos personas. Una vez en el lugar, los agentes identificaron a dos hombres que eran pareja sentimental y que presentaban varias heridas. Como consecuencia de la fuerte discusión que habían mantenido en vía pública, esta terminó con una agresión mutua, procediendo los agentes a la detención de ambos.
Por otro lado de los tres detenidos por un presunto delito por reclamación judicial, dos de ellos han sido por una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal de Pamplona
En Tudela se ha detenido a cuatro personas, una de ellas por un presunto delito estancia irregular, permaneciendo en territorio nacional incumpliendo la salida obligatoria, dos hombres por presunto delito de reclamación judicial y policial y un varón de 32 años por presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Asimismo durante la semana la Policía Nacional ha atendido un total de 822 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091 y se han recibido un total de 171 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales .