La Policía Nacional asiste a una mujer que quería arrojarse a las vías del tren en Tudela y a una anciana de 90 años desorientada en Pamplona
La mujer en estado de embriaguez quería arrojarse a las vías del tren en la estación intermodal de Tudela
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra localizaron ayer a una mujer de 90 años desorientada y diciendo cosas incongruentes.
La Sala de operaciones CIMACC de Pamplona recibió una llamada de una ciudadana manifestando que en la vía pública se encontró con una señora de avanzada edad, que se hallaba desorientada y con graves dificultades para mantener el equilibrio, con el inminente riesgo de caer al suelo y que pudiera producirse lesiones de considerable gravedad, decidiendo sentarla en un banco hasta la llegada de la dotación policial.
Una vez llegaron al lugar, los agentes realizaron una serie de preguntas a la anciana para conocer su estado de salud y lograr su identificación, porque no llevaba ningún tipo de documentación, respondiendo con un discurso coherente sobre su nombre y lugar de residencia.
Tras realizar diversas gestiones, se pudo confirmar que la misma reside en la Casa de Misericordia de Pamplona. Puestos en contracto con la Casa de Misericordia confirmaron que la mujer se encontraba alojada en la misma y que llevaba incorporado un GPS para su localización, siendo habituales sus paseos fuera de la residencia.
Una vez corroborados los hechos, la anciana fue trasladada a la Casa de Misericordia, en donde trabajadores del centro se hicieron cargo de la mujer.
Así mismo, se recibió otra llamada en la Sala de operaciones CIMACC de Pamplona en la que se informaba que en la estación intermodal de Tudela, se había retenido a una mujer que intentaba arrojarse a las vías del tren y que previamente había procedido a la rotura de un cristal en las instalaciones de la estación.
Personada la dotación policial en el lugar, se encontró con una mujer de unos 50 años de edad, con claros síntomas de embriaguez, la cual estaba en un estado nervioso, agitada y muy alterada, procediendo a increpar a los agentes. Ante esta situación se solicitó una ambulancia mecanizada que se trasladó al lugar de los hechos.
Ante la nula colaboración de la mujer y su estado agresivo, inclusive con el equipo médico, se procedió a su traslado al Hospital Reina Sofia para su valoración médica