La Guardia Civil detiene a una persona por 13 delitos de estafa por internet en varias provincias del país

La Guardia Civil detiene a una persona por 13 delitos de estafa por internet en varias provincias del país. GUARDIA CIVIL

El autor había cometido 13 delitos de estafa en las provincias de Alicante, Ávila, Cáceres, Castellón, Córdoba, Madrid, Navarra, Sevilla, Valencia y Valladolid

La Guardia Civil, en el marco de la operación “CONCESIONARIO”, ha detenido a un hombre de 44 años, de nacionalidad española, por 13 delitos de estafa a través de internet. 

 

La operación se inició el pasado 15 de junio tras la recepción, de ese mismo día, de una denuncia interpuesta en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cullera, en la cual el perjudicado manifestaba haber sido engañado a través de internet por la compra de un vehículo.

 

Los investigadores descubrieron que el autor anunciaba la venta de varios vehículos, en un sitio web popular para anuncios en línea en España, y los ofrecía a un precio de mercado mucho más bajo de lo normalmente establecido. Una vez que un futuro comprador contactaba con el autor, este le requería un adelanto de entre 100 y 300 euros en concepto de reserva mediante un proveedor de servicios de pago que era colaborador de las entidades bancarias.

 

Además, el autor solicitaba al comprador una copia del documento nacional de identidad para ir agilizando los trámites de compra del vehículo. A su vez, el autor remitía este documento de identidad, adquirido de forma ilícita, a otro tercer comprador para identificarse como el vendedor y, de esta forma, intentaba transmitir una falsa sensación de fiabilidad y confianza. El autor, con la intención de evitar que algún vendedor reconociera la fotografía de su coche en España, adquiría las instantáneas de un sitio web de origen francés.

 

El día 03 de agosto, agentes de la Guardia Civil de Cullera detuvieron a un hombre de 44 años, de nacionalidad española, por 13 delitos de estafa en las siguientes provincias: Alicante, Ávila, Cáceres, Castellón, Córdoba, Madrid, Navarra, Sevilla, Valencia y Valladolid.

 

Una vez detenido, los investigadores descubrieron que tenía 10 requerimientos judiciales de varios juzgados del país.

 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 21 de Valencia.