El dron de la Guardia Civil sorprende a cuatro personas que se reunían habitualmente en la plaza de un pueblo de Navarra
- Las reuniones habían sido denunciadas anteriormente por parte de los vecinos, pero los denunciados se dispersaban ante la presencia policial
Gracias a los drones de los que dispone el Grupo de Acción Rápida (GAR) de Navarra, la Guardia Civil ha podido identificar y denunciar a cuatro personas que se reunían de forma habitual en la plaza de la localidad de Adiós (Navarra), desde el inicio del estado de alarma.
Los vecinos de Adiós habían denunciado con anterioridad a este grupo de personas por quebrantar el confinamiento al hacer quedadas en la plaza del pueblo para verse y charlar. Ante las denuncias, agentes de seguridad ciudadana habían intentado acercarse para identificarles y sancionarles. Sin embargo, al darse cuenta de la presencia policial, el grupo se dispersaba y cada individuo se escondía rápidamente en su domicilio.
Por esto mismo, se decidió por parte de la Guardia Civil el utilizar un dron para lograr identificarlos y tener pruebas de los hechos. Con ayuda de las imágenes captadas por el dron, los agentes han podido finalmente identificar y denunciar a estas cuatro personas por incumplir las limitaciones de circulación decretadas por el estado de alarma.