TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO
Agentes de Policía Nacional de Valcarlos asisten a un hombre de avanzada edad que acababa de sufrir un accidente
Los policías nacionales intervinientes, han procedido a prestar los primeros auxilios a la víctima , solicitando de forma inmediata asistencia medicalizada en el lugar del siniestro
Agentes de la Policía Nacional destinados en el Puesto Fronterizo de Valcarlos. auxiliaron la pasada mañana a un ciudadano francés de 73 años, quien acababa de sufrir un accidente de tráfico en la carretera N-135 kilómetro 57 , con la auto caravana que conducía.
Los hechos ocurrieron sobre las 10 horas de ayer, cuando los agentes de Policía Nacional destinados en Valcarlos, realizaban una patrulla preventiva en cumplimiento de sus funciones, han presenciado un accidente de tráfico , en el cual una auto caravana había impactado contra una señal de tráfico y la valla que separaba la carretera de un terraplén, tras haber pedido el control, quedando frenada en dicho punto de impacto.
La dotación policial , se ha aproximado al vehículo accidentado para auxiliar a su ocupante, observando como el conductor estaba sangrando por la cabeza visiblemente desorientado por lo que han procedido a prestar los primeros auxilios en el lugar , solicitando asistencia medicalizada en el lugar del siniestro , el cual ha sido debidamente señalizado, regulando el tráfico rodado a su vez , hasta conseguir que volviera a la normalidad.
Posteriormente y una vez personados los servicios médicos solicitados por la patrulla de Policía Nacional, la víctima fue atendida in situ, indicándole la imposibilidad de seguir conduciendo y la recomendación de ser asistido a la mayor brevedad posible en su país de origen ,para realizarle un scanner, siendo trasladado al país galo , por su mujer , quien realizaba el mismo recorrido, conduciendo un turismo detrás de la auto caravana accidentada.
Una vez asistida la víctima y realizados los trámites documentales, se personaron en el lugar dos camiones grúa franceses que desencajaron el vehículo siniestrado de la valla en la que había impactado, transportando la auto caravana siniestrada al país vecino.
Desde Policía Nacional llamamos a la precaución a todos los conductores y a respetar la normativa vigente sobre circulación.