La Asociación Ensanche Área Comercial de Pamplona quiere expresar su más enérgica condena a los recientes actos vandálicos que han afectado a diversos establecimientos de comercio minorista en el Casco Antiguo de nuestra ciudad y ofrecemos nuestro apoyo tanto a los comerciantes de la zona como a nuestros compañeros de la Asociación Casco Antiguo.
En las últimas semanas, varios establecimientos han sufrido pintadas y daños en sus fachadas con contenido político, causando importantes perjuicios a los comerciantes.
Desde la asociación hacemos un llamamiento a la ciudadanía y a las autoridades para que se tomen medidas efectivas contra estos actos de vandalismo que, a lo largo de los años, venimos sufriendo por distintas razones, todas ellas ajenas a la actividad que realizamos.
Los comerciantes se dedican a trabajar y crear empleo y no deben verse envueltos en conflictos políticos ajenos a su labor.
“La seguridad y tranquilidad de nuestros negocios es primordial para mantener el dinamismo y la vitalidad de nuestra economía local”.
Estos ataques no solo afectan a la apariencia de los comercios, sino que también generan un daño significativo a un sector que nada tiene que ver con asuntos políticos. Además, los comerciantes locales se ven obligados a asumir costos adicionales para reparar los daños, lo que incrementa la tensión y la preocupación entre el personal. Es fundamental recordar que el comercio minorista es un pilar esencial de nuestra comunidad y merece ser protegido y respetado.
De igual forma agradecemos el apoyo a los comerciantes afectados por parte de Koldo Martínez, concejal especial de Promoción Económica y Europea del Ayuntamiento de Pamplona.
La Asociación Ensanche Área Comercial de Pamplona seguirá trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y la comunidad para garantizar un entorno seguro y próspero para todos los comerciantes y vecinos de nuestra ciudad.