jueves. 21.11.2024
El tiempo
Navarra Digital

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea consolida en la plantilla orgánica la internalización de las cocinas del CHN

Se trata de 96 plazas estructurales de la Sección de Alimentación del Complejo Hospitalario de Navarra, derivadas de la reversión del servicio realizada en 2017

undefined
Servicio Navarro de Salud. FOTO DE ARCHIVO
El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea consolida en la plantilla orgánica la internalización de las cocinas del CHN

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un decreto foral por el que se crean 96 plazas en la plantilla del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O). Así, a propuesta de éste, se han consolidado las 96 plazas estructurales de la Sección de Alimentación del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

La dirección de profesionales del SNS-O fundamenta la creación de estas plazas vacantes en la necesidad de consolidar la plantilla de la Sección de Alimentación del CHN que cuenta con este número de plazas estructurales (96) desde 2017, año en el que se produce el proceso de reversión al servicio público de las cocinas.

En concreto, las plazas se distribuyen de la siguiente manera: tres vacantes de cocinero (nivel C), 2 vacantes de conductor (nivel D), y 91 vacantes de Servicios Generales (nivel D).

Reversión de las cocinas

En junio de 2017, el Departamento de Salud asumía con medios propios las labores de emplatado, distribución y limpieza de las cocinas, que implicó la contratación de 96 trabajadores y trabajadoras, en su mayoría empleadas de servicios múltiples, y el resto personal de cocina y conductores.

Así se terminaba la externalización del servicio de comidas del Complejo Hospitalario de Navarra, iniciada en 2012, a la empresa Mediterránea de Catering. Una gestión que afectó a la calidad de la alimentación de las personas hospitalizadas en el CHN y que llevó consigo un incremento importante de quejas y denuncias por parte de los ciudadanos y de grupos políticos, recogidas en diferentes informes, y avaladas en 2014 por un informe de la Cámara de Comptos presentado en el Parlamento navarro.

Finalmente, en 2017, se materializó la reversión total al servicio público de las cocinas del CHN, que continúa en la actualidad, como elemento esencial de apoyo en los procesos de recuperación de las personas hospitalizadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad