El Servicio de Anatomía Patológica del CHN obtiene un certificado de calidad de reconocimiento internacional
El servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2015. Una norma de carácter internacional que acredita por un período de tres años el sistema de gestión de la calidad aplicado por el servicio a todos los procesos de preanalítica, analítica y postanalítica que realiza sobre material biológico para el diagnóstico de enfermedades.
El certificado culmina una labor desarrollada a lo largo del último año y medio por las 95 personas que integran el servicio de Anatomía Patológica, con el liderazgo de la Comisión de Calidad del CHN, y constituye una apuesta estratégica, tanto del centro como del servicio, que implica el compromiso de afianzar y mantener en el futuro próximo la labor desarrollada.
La ISO 9001:2015 abarca todos los procesos de calidad con un espíritu práctico, además de centrarse desde su última versión de 2015, de manera especial, en el análisis anticipado de riesgos. La implantación de este sistema de gestión de calidad permite ordenar y controlar los procesos habituales del día a día y detectar con mayor facilidad opciones de mejora realistas para el entorno de trabajo.
El certificado ha sido entregado al servicio este martes en un acto en el que han participado Alfredo Martínez, director gerente del CHN, Alicia Córdoba, jefa del Servicio de Anatomía Patológica, y Francisco Garnica, por parte de la empresa acreditadora Bureau Veritas. Al acto han acudido asimismo profesionales del Servicio de Anatomía Patológica, junto con el equipo directivo.