Hoy han entrado en vigor las medidas frente al COVID-19 para el puente de San José
Se limitan las reuniones en espacios públicos cerrados y abiertos a 4 y 6 personas, respectivamente, y a una unidad convivencial en encuentros privados
Este miércoles, 17 de marzo, han entrado en vigor en Navarra las nuevas limitaciones para frenar la expansión del COVID-19, que serán de aplicación hasta el domingo, 21, coincidiendo con la festividad de San José y que fueron acordadas por las autonomías y el Gobierno de España en la interterritorial de Salud.
Durante estos días, las reuniones en espacios públicos cerrados serán de un máximo de 4 personas y de 6 en espacios públicos abiertos, y los encuentros privados se reducen a una unidad convivencial. Del mismo modo, las reuniones en lugares de tránsito público y las manifestaciones realizadas en ese período podrán condicionarse o prohibirse cuando en la comunicación previa de las personas convocantes no quede garantizada la distancia personal necesaria para prevenir contagios.
Por su parte, el toque de queda sigue siendo a las 23 horas, y en lo que se refiere a la movilidad nocturna, se mantiene entre las 23:00 y las 6:00 horas.
Las medidas preventivas, que están recogidas en un Decreto de la Presidenta de Navarra, se aplican en cumplimento de lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas.
Documento de preguntas frecuentes
El Gobierno de Navarra, a través de Gobierno Abierto, ha actualizado la información sobre las preguntas y respuestas más frecuentes en relación a las medidas adoptadas. Se ha elaborado un documento en castellano y euskera.