El Gobierno de Navarra autoriza la contratación de la construcción del nuevo centro de salud de Zizur Mayor-Ardoi
Está previsto que las obras se inicien en noviembre de este año y concluyan en diciembre de 2022
El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se autoriza al director gerente del Servicio Navarro de Salud -Osasunbidea a la celebración del contrato de obras de construcción del nuevo centro de salud de Zizur Mayor / Zizur Nagusia -Ardoi, con un presupuesto de 2.676.674,86 euros.
Este centro tiene por objeto para atender al aumento de población de la zona y para resolver problemas de accesibilidad, ya que el actual está situado en la “Urbanización Zizur”, por lo que los vecinos del Casco Histórico y de Ardoi tienen que atravesar la autovía A-12 para llegar hasta él.
En las nuevas instalaciones se atenderá a 7.500 pacientes del área de Ardoi y del centro histórico de Zizur Mayor. Con una superficie útil de 1.030,6 metros cuadrados, las instalaciones se distribuirán en dos plantas. En la planta baja se ubicará el área de acceso y admisión; cinco consultas de medicina y cinco de enfermería, y un área de consultas especiales, con un posible circuito respiratorio, que contendrá una consulta de urgencias, sala de extracciones y una consulta de cirugía menor y pruebas. En la primera planta estarán los despachos de la trabajadora social, de veterinaria, y una sala de usos múltiples, además del área de personal, instalaciones, servicios y almacenaje.
El presupuesto destinado al nuevo centro de salud se ejecutará entre los años 2021 y 2023: un gasto de 36.160,76 euros en 2021, de 2.593.303,94 euros en 2022 y de 43.210,16 euros en el año 2023.