"Producción de eventos licitada para varias ubicaciones durante las fiestas de San Fermín 2024"

DJ FUEROS. AP
Contrato por 409.015 euros para retransmisión del Chupinazo y otros eventos durante las fiestas de San Fermín
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de la producción de los conciertos programados en los espacios de plaza de los Fueros, plaza de Compañía, paseo Sarasate y Plaza del Castillo, así como de los actos de Protocolo y otros eventos que se realizan durante las fiestas de San Fermín 2024. El contrato contempla un gasto de 409.015 euros (338.028,93 más IVA) y una duración del 1 al 16 de julio de 2024.

Se han establecido cinco lotes, según los espacios. En la plaza de los Fueros, se licita la infraestructura para los conciertos de DJ’s en horario nocturno y apoyo a la Zona Joven por la tarde, por un valor de 146.410 euros (IVA incluido). El lote incluye la colocación del escenario, sonorización e iluminación (tanto de los artistas como de la zona de baile), la seguridad del espacio, recepción y atención a los artistas que actúen cada día, retransmisión del Chupinazo y gestión de la terraza bar, con horario libre de alcohol de 19 a 22.30 horas.

El segundo lote corresponde a la infraestructura para los conciertos de tarde (a las 20 horas) y noche (23.45 horas) en la plaza Compañía, por un importe de 36.300 euros (IVA incluido). Este lote incluye la colocación de un escenario e infraestructuras auxiliares, ambientación de los camerinos y recepción y atención a los intérpretes, colocación de sonido e iluminación y las pruebas correspondientes, seguridad del espacio y otras tareas necesarias, como carga y descarga del material.

El tercer lote abarca las actuaciones del paseo de Sarasate, tanto de mañana como de tarde, por un importe de 27.225 euros (IVA incluido). Estas actuaciones incluyen, entre otras, jotas, dantzak, bertsolaris, actuaciones por el día de las personas mayores y el alarde de txistularis. El adjudicatario deberá colocar el escenario e infraestructuras auxiliares, más todos los elementos del backstage, sonido e iluminación, así como recibir y atender a los artistas cada día, velar por el material y el espacio escénico durante todo el día, y sonorizar la retransmisión del Chupinazo en la pantalla instalada por el Ayuntamiento.

El cuarto lote se dedica a Protocolo y otros eventos, por importe de 32.100 euros (IVA incluido). El contrato indica que este lote incluye la retransmisión del Chupinazo, encierros y el Pobre de mí en la pantalla colocada en los balcones de la Casa Seminario, y la sonorización de los actos protocolarios dentro de la Casa Consistorial, así como la colocación de los equipos de megafonía en el recorrido del encierro.

El quinto lote corresponde a la producción en la Plaza del Castillo, por valor de 166.980 euros (IVA incluido). Este espacio acoge conciertos de noche de artistas nacionales, del 6 al 13 de julio a las 23.45, y el concierto previo del 5 de julio patrocinado por una emisora de radio. Para estos eventos es necesaria la instalación del escenario, sonido e iluminación, la seguridad del espacio durante todo el día, recepción y atención de los artistas, carga y descarga de material, y retransmisión del Chupinazo en las pantallas del escenario, entre otros.

Cada uno de los lotes tiene sus propios criterios de adjudicación, que contemplan criterios cualitativos y cuantitativos. Los espacios tendrán que quedar en perfectas condiciones antes del 20 de julio de 2024. El plazo de presentación de ofertas será de 15 días a partir del día siguiente a la fecha de publicación del anuncio de licitación, publicación que se realizará hoy, concluyendo el plazo el próximo día 22 de mayo.