Se inicia el procedimiento para adjudicar 115 licencias para puestos de venta fija durante los Sanfermines
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el procedimiento para adjudicar las licencias para venta fija durante san Fermín en 115 puestos de venta en el parque de la Taconera (44) en Bosquecillo (55) y Recoletas (12), así como otros 5 en diferentes espacios de la ciudad. Además, se concederán 30 permisos para la venta ambulante de globos por Pamplona durante los días festivos.
Los requisitos y condiciones del procedimiento se han publicado ya en el Portal de Contratación de Navarra. Las personas interesadas en optar a los puestos de venta deberán formalizar la solicitud hasta las 14.30 horas del 5 de junio. Este año los personas adjudicatarias de las licencias de los primeros 110 puestos no deberán montar su infraestructura y abonarán el alquiler de sus puestos a la empresa Eventos Zunzarren que ha suscrito con el Consistorio un contrato de suministro y montaje de los puestos de venta fija durante las fiestas. Solo deberán montar su propio stand los adjudicatarios de los 5 ubicados fueras de las plazas de Recoletas, Taconera y Bosquecillo.
Los stands funcionarán desde las 8 horas del 6 de julio hasta las 14 horas del 16 de julio y quienes obtengan las licencias podrán ocuparlos entre el 4 de julio y las 22 horas del 16 de julio. Se deberá hacer una oferta por cada uno de los puestos al que se quiere optar, aunque solo se podrá adjudicar un puesto por persona. Los permisos de venta son personales e intransferibles de forma que, durante las horas de venta deberá estar en todo momento el titular del permiso en el puesto. Las personas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo en el Registro General del Ayuntamiento (calle Mayor, 2), en cualquiera de los registros auxiliares o por los medios previstos en la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las condiciones de la licitación se pueden revisar en www.pamplona.es.
No se podrá vender productos que pueda tener consecuencias nocivas para la salud, colocar objetos a las personas cuando para ello sea necesario raspar o perforar cualquier parte del cuerpo (pendientes, anillos, amuletos, etc.), hacer tatuajes, cocinar alimentos en los puestos o su entorno ni usar grupos electrógenos. Además, estará prohibida la venta de todo tipo de alimentos, bebidas, tabaco, punteros láser, animales y megáfonos con sirena.
Procedimiento y listas
Los criterios de adjudicación estarán vinculados a la oferta económica (50 puntos a la oferta más alta y al resto los puntos correspondientes según regla proporcional respecto de la primera), con una oferta mínima de 50 euros y a la antigüedad de la presencia del comerciante en espacio de la ciudad.
El día 9 de junio se publicarán tres listas provisionales por orden de puntuación con las 110 y 5 mejores ofertas respectivamente para “Taconera, Bosquecillo y Recoletas” y “Productos típicos de San Fermín” en las dependencias del Área de Seguridad Ciudadana. Tras tres días para reclamaciones el día 13 de junio de 2023 se publicarán las listas definitivas en ese mismo espacio. El día 16 de junio de 2023 y por orden de puntuación cada persona adjudicataria elegirá puesto para Bosquecillo, Taconera o Recoletas. La elección tendrá lugar en el área de Seguridad Ciudadana a partir de las 09:00 horas y según el orden publicado en las listas definitivas.
Pasados tres días desde la publicación de las listas provisionales al efecto de recibir y resolver las posibles reclamaciones. El día 16 de junio (calle Monasterio de Irache, 2, 9.00 horas) cada persona adjudicataria, en orden de puntuación podrá elegir puesto para Bosquecillo, Taconera o Recoletas.