La fachada de la Casa Consistorial se ilumina en color naranja este martes para dar visibilidad al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
El Ayuntamiento de Pamplona ilumina la fachada de la Casa Consistorial en color naranja este martes para dar visibilidad al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. El lema de la campaña de este año es ‘Una vida en comunidad. Una vida con más oportunidades’ y busca sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de esta enfermedad neurodegenerativa crónica en las personas que la sufren y sus familias.
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra se une a la solicitud de una protección social adecuada tras el diagnóstico de la enfermedad, que presenta síntomas invisibles, que aparecen, desaparecen o se intensifican, lo que genera gran incertidumbre. La protección social permite a las personas afectadas acceder a ayudas, servicios y prestaciones que mejoran su calidad de vida. La investigación es fundamental para avanzar en el tratamiento.
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y compleja, que se manifiesta de forma diferente en cada persona. Aparece en adultos jóvenes y supone la primera causa de discapacidad no traumática en esta franja de edad. En la actualidad, no se conoce la causa que la origina ni tiene cura, si bien existen tratamientos farmacológicos que ayudan a sobrellevar posibles brotes y síntomas. Se calcula que más de 55.000 personas tienen este mal en España, el 75% corresponde a mujeres y la prevalencia es de 120 casos por 100.000 habitantes. Los casos diagnosticados se han multiplicado por 2,5 en los últimos 20 años.
DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN REDES SOCIALES
• El tema se puede seguir en redes sociales con los hashtags #ConLaEM #ConexionesEM #DiaMundialEsclerosisMultiple