Cinco entidades sin ánimo de lucro reciben ayuda del Ayuntamiento de Pamplona para proyectos dirigidos a la infancia y la juventud en espacios culturales y tiempo libre

Cinco entidades sin ánimo de lucro han recibido este año ayuda del Ayuntamiento de Pamplona para poner en marcha proyectos dirigidos al fomento de la participación infantil y juvenil en espacios culturales, de ocio y tiempo libre durante. El importe total de las subvenciones es de 34.263 euros. El objetivo de la convocatoria es apoyar programas, para menores de 0 a 17 años, que favorezcan la relación y convivencia de forma que se mejore la cohesión social y se fomente la implicación activa de menores en el diseño de las actividades organizadas por las entidades. También, que posibiliten el desarrollo de la expresión, la creatividad, la participación, la apertura de pensamiento, la autonomía y la responsabilidad como principios básicos de crecimiento en la libertad y en la solidaridad. Por último, que tengan integrada de forma específica la perspectiva de género. Las entidades que han recibido las ayudas son Asociación San Juan Xar para el proyecto educativo ‘San Juan Xar’ (9.700 euros), Asociación Juvenil Isaba para ‘XX21 Ekilore’ (3.446 euros), Fundación Itaka Escolapios por su proyecto socioeducativo ‘Ikaskide’ (9.596 euros), Asociación Hazialdea también para su proyecto socioeducativo, en este caso en Ermitagaña y Mendebaldea (97,77 euros) y para el Club Albatros y sus actividades en San Juan, Mendillorri y Erripagaña (1.944 euros). Teniendo en cuenta los requisitos de la convocatoria, los proyectos tienen que comprender aspectos como que las actividades se basen en metodologías participativas y que promuevan actitudes de sensibilización en torno a valores como la solidaridad, la amistad, el compromiso, la igualdad de género o los hábitos saludables. Asimismo, que fomenten el asociacionismo y el voluntariado y tengan en cuenta la coordinación y la colaboración entre las asociaciones y las personas usuarias con el fin de que se ofrezcan propuestas conjuntas y coordinadas en los barrios. Por último, que lo propuesto sea coherente con el contexto en el que se va a desarrollar. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Cinco entidades sin ánimo de lucro han recibido este año ayuda del Ayuntamiento de Pamplona para poner en marcha proyectos dirigidos al fomento de la participación infantil y juvenil en espacios culturales, de ocio y tiempo libre durante. El importe total de las subvenciones es de 34.263 euros.

El objetivo de la convocatoria es apoyar programas, para menores de 0 a 17 años, que favorezcan la relación y convivencia de forma que se mejore la cohesión social y se fomente la implicación activa de menores en el diseño de las actividades organizadas por las entidades. También, que posibiliten el desarrollo de la expresión, la creatividad, la participación, la apertura de pensamiento, la autonomía y la responsabilidad como principios básicos de crecimiento en la libertad y en la solidaridad. Por último, que tengan integrada de forma específica la perspectiva de género.

Las entidades que han recibido las ayudas son Asociación San Juan Xar para el proyecto educativo ‘San Juan Xar’ (9.700 euros), Asociación Juvenil Isaba para ‘XX21 Ekilore’ (3.446 euros), Fundación Itaka Escolapios por su proyecto socioeducativo ‘Ikaskide’ (9.596 euros), Asociación Hazialdea también para su proyecto socioeducativo, en este caso en Ermitagaña y Mendebaldea (97,77 euros) y para el Club Albatros y sus actividades en San Juan, Mendillorri y Erripagaña (1.944 euros).

Teniendo en cuenta los requisitos de la convocatoria, los proyectos tienen que comprender aspectos como que las actividades se basen en metodologías participativas y que promuevan actitudes de sensibilización en torno a valores como la solidaridad, la amistad, el compromiso, la igualdad de género o los hábitos saludables. Asimismo, que fomenten el asociacionismo y el voluntariado y tengan en cuenta la coordinación y la colaboración entre las asociaciones y las personas usuarias con el fin de que se ofrezcan propuestas conjuntas y coordinadas en los barrios. Por último, que lo propuesto sea coherente con el contexto en el que se va a desarrollar.