Asociaciones y entidades culturales y socioculturales pueden solicitar hasta el 1 de septiembre la cesión de espacios permanentes en los civivox para el próximo curso
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto la convocatoria para la solicitud de cesión de espacios de carácter permanente para el próximo curso 2023 – 2024 en cualquiera de los siete centros actuales de la red Civivox. Pueden concurrir a esta convocatoria asociaciones y entidades culturales y socioculturales sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 1 de septiembre.
Las asociaciones y entidades que soliciten la cesión permanente de espacios deben estar legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud, tener domicilio fiscal y social en Pamplona y estar registradas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento. Las actividades que vayan a llevar a cabo deben ser de carácter cultural y artístico, ser acordes con los objetivos propios de la red Civivox y promover la participación ciudadana. Las solicitudes se pueden presentar en los civivox Condestable, Ensanche, Jus la Rocha, Mendillorri, Iturrama, San Jorge y Milagrosa.
En este mes de junio y el 1 de septiembre, las solicitudes se pueden remitir de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, en cualquier centro de la red Civivox. En julio, del 1 al 5 y del 16 al 31, se pueden presentar por la mañana, de 9 a 14 horas, en Civivox Condestable, Civivox Iturrama, Civivox Jus la Rocha, Civivox Mendillorri y Civivox San Jorge y por la tarde, de 17 a 22 horas, solo en Condestable. En agosto, se pueden entregar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en cualquier civivox y de 17 a 22 horas, solo en Condestable.
Durante el curso que está acabando, más de un centenar de asociaciones han solicitado el uso permanente y continuado de estos espacios municipales de la red Civivox. Esa cifra supone que alrededor de 18.000 personas han realizado o participado cada mes en las actividades previstas por esas asociaciones y entidades en alguno de los civivox de la ciudad.
Documentación necesaria para la convocatoria
La convocatoria recoge la documentación que las asociaciones o entidades deben presentar para optar a la cesión de espacios permanentes. Deben cumplimentar correctamente el impreso de solicitud correspondiente y presentar copia del CIF, los estatutos, un documento acreditativo de la composición de la junta directiva vigente, el certificado de estar registrado en el Centro de Asociaciones del Ayuntamiento de Pamplona y un dossier detallado de actividad y/o actividades que pretenden desarrollar en la red Civivox.
Si se opta a la convocatoria por primera vez, será necesario aportar las fotocopias de la documentación original. En el caso de haber concurrido en anteriores ediciones, o de haber solicitado cesión puntual de espacios, únicamente se deberá presentar si es necesaria alguna actualización de la documentación. Si se delegase la gestión de la solicitud, quien preside a la entidad o asociación emitirá un justificante acreditando la capacidad para realizar dicho trámite en cualquiera de los centros de la red Civivox.