Del 5 al 12 de junio la ciudadanía podrá comprobar por teléfono u on line su inclusión en el censo electoral que se usará para las Elecciones Generales del 23 de julio
El próximo lunes -en cumplimiento de la legislación electoral- el Ayuntamiento de Pamplona pondrá un funcionamiento el sistema que permite que los ciudadanos interesados consulten sus datos en el censo electoral. Este proceso se abre para garantizar a la ciudadanía el derecho al voto en las Elecciones Generales del próximo 23 de julio.
De acuerdo con los datos del censo que incluye los movimientos padronales registrados en la ciudad hasta el 27 de febrero de 2023, a la fecha de cierre del censo para estos comicios en Pamplona, había 115.722 habitantes con nacionalidad española, y con más de 18 años el día de las elecciones. Es este un dato provisional ya que la cifra definitiva será que refrende la Oficina del Censo Electoral el 16 de junio, después del período de exposición pública y resolución de reclamaciones.
Entre el 5 y el 12 de junio las personas interesadas en consultar si están incluidas en el censo electoral disponen de dos vías para hacerlo. La primera es por teléfono llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100 si se llama desde teléfono móvil) en horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados 9.30 a 13.30 horas. La segunda, accediendo a la aplicación correspondiente en la portada de www.pamplona.es. Para cualquier consulta es necesario el número de DNI y el primer apellido. Las listas del censo no se exponen públicamente desde hace unos años en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales.
- Por teléfono: llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100 desde móvil) de lunes a viernes de 8 a 19 horas; sábados 9.30 a 13.30 horas
- En Internet: través de www.pamplona.es