OPINIÓN
En los jardines del edificio del Consulado de Filipina en Sevilla se celebró la entrega de los Premios Llave Corazón de Triana
Organizado por el Ateneo de Triana y después de casi tres años de espera se entregaron los Premios Llave Corazón de Triana como reconocimiento a la labor realizada por Entidades, Instituciones y Profesionales de diferentes áreas de nuestra ciudad. En el Consulado de Filipinas y teniendo como anfitrión a José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones, Cónsul General de Filipinas, y por extensión al Cónsul General de España en Filipinas, Fernando Heredia.
En los jardines del mismo y presentado por José Antonio Esquina, presidente de la Cátedra de Historia del Ateneo de Triana fue desgranado el acto con alocuciones de la vinculación de Filipinas con Triana. Los premios lo recibieron entre otros, Jorge Moragas, embajador de España en Filipinas; el general de División del ejército del aire, Enrique Biosca; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el presidente de la Cruz Roja de Sevilla, Francisco Rodríguez Guanter; el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero; el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez; el presidente de Ángeles Solidarios, Andrés Laredo; el presidente de Aceites La Española, Juan Ramón Guillen; el presidente del Anaquel, Luis M. Guerra Bernal; la Presidenta de la Fundación El Gancho, Marta Baturones; la directora del Oncológico Infantil, Elia Valderrábanos; el director de Cruceros Torre del Oro, Salvador Carrasco; el presidente de Sebital, José Antonio Galiani; y el presidente de Sevilla eterna y candidato a la presidencia del Ateneo de Sevilla, Ángel Moliní Estrada, entre otros.
Fueron entregados por el Presidente de la audiencia, Damián Álvarez; Gustavo de Medina, presidente de ASET; Rafael Salado, presidente de Bodegas Salado; María de los Ángeles Muñoz Serrano, ex decana del Colegio de Procuradores; y al doctor Antonio Puppo Moreno. El presidente del Ateneo de Triana, Carlos Valera, atendió a los invitados y pronuncio unas breves palabras dirigida a los todos los premiados e invitados, cerrando el acto el vicepresidente del mismo, Miguel E. Jiménez, quien hizo una brillante sinopsis de nuestra entidad, fueron acompañados por parte de la Junta de Gobierno, Luis M. Guerra Bernal, José Otero Martin, Jesús Gavira Alba, Gustavo de Medina y Laudelino Pino. Desde la institución trianera quieren agradecer el cariño recibido por los premiados e invitados y que tuvo como común denominador la amistad: "Sólo se llega más rápido, pero juntos más lejos".
Fotos Antonio Rendón Domínguez