CSIF Navarra pide más elementos de defensa y protección para el personal de Seguridad Privada
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Navarra (CSIF) solicita al Ministerio del Interior y a las distintas empresas de seguridad mayores elementos de defensa y protección para el personal de Seguridad Privada por ser un sector expuesto a numerosos conflictos y ataques.
En los últimos meses de pandemia se han acrecentado el número de agresiones, tanto verbales como físicas, llevadas a cabo contra el personal de vigilancia y es por ello que, en estos instantes, se hace más evidente la necesidad de dotar al sector de Seguridad de un nuevo reglamento en el que se incluya mayor protección tanto física como jurídica, modificando para ello las leyes que sean necesarias. Desde CSIF demandamos una mejor formación ante este tipo de situaciones conflictivas y que se establezca la vigilancia por parejas.
Según afirma Juan Dopazo, responsable del Área de Empresa Privada "es momento de que todos los sindicatos al unísono nos pongamos a disposición de las diferentes Administraciones y Empresas de Seguridad para el asesoramiento y colaboración que consigan, de la forma más enérgica y consensuada posible, reducir el número y la gravedad de las agresiones".
CSIF quiere solidarizarse tanto con todos los trabajadores de seguridad como de otros ámbitos que están teniendo que soportar ataques como los vividos este fin de semana en el Complejo Hospitalario de Navarra, en el que un contagiado de la Covid 19 escupió a la cara a dos vigilantes de seguridad.