Los helados en verano: ¿Puedo comerlos a diario?
Con la llegada del calor apetece comer alimentos fresquitos y el helado es una de las elecciones estrella.
Las mamis embarazadas dudan de si es seguro y saludable, y para los peques tampoco tienen claro si es adecuado darles helado a menudo.
Habrás escuchado eso de que los helados son para los días especiales.
Si hablamos de helados comerciales:
Son alimentos poco saludables tanto para mujeres embarazadas como para población infantil, porque tienen un alto contenido en azúcares y grasas.
¿Son seguros para el embarazo?
Sí, porque están hechos con leche pasteurizada
Si hablamos de helados artesanales:
Algunos contienen materia prima de calidad, por lo que su perfil nutricional es más interesante, aunque el contenido en azúcares suele ser muy elevado.
Es necesario preguntar si la leche y derivados lácteos empleados están pasteurizados, para que sean aptos para las embarazadas y además deben mantener unas adecuadas condiciones de higiene y conservación.
Pero hoy te propongo otra alternativa
¿Qué te parece si te digo que puedes disfrutar todos los días de un rico helado casero, cuidando de tu salud y de la de tus peques?
Suena bien, sí.
Porque cuando haces los helados en casa, controlas los ingredientes que utilizas y puedes conseguir resultados super ricos.
Si te gusta la idea, no te pierdas las recetas de helados que te traigo: sencillas y súper sanas para que prepares tus helados en 5 minutos y disfrutes del fresquito a diario.
Tienes las recetas y el paso a paso en el Blog (link al final del artículo)
Y si quieres muchas más ideas y recetas adaptadas a tu situación particular, escríbeme a [email protected] y cuéntame tu caso.