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MARCA LA DIFERENCIA

¿POR QUÉ CREAR UNA MARCA?

TU MARCA, MARCA LA DIFERENCIA

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Crear una marca. IMAGEN DE ARCHIVO
¿POR QUÉ CREAR UNA MARCA?

Una marca es la diferencia entre un mp3 y un iPad. Una marca bien empleada se convierte en una herramienta esencial para conseguir objetivos de negocio de tu empresa.

Principales razones a tener en cuenta:

Tu marca te va a permitir que tu producto se diferencie del resto. Por lo que se distingue y la va hacer más exclusiva. Y si encima ya se hace conocida pues tienes muchas más posibilidades de tener unas ventas exitosas, pues vas a tener TU PUBLICO.

Si tu marca destaca, va a ser deseada por los consumidores de tu producto. Para ello tienes que tener tu propio estilo del producto que quieras comercializar. Y con eso nos referimos a «tu toque especial».

DISEÑO DE TU MARCA

Este paso es realmente esencial a la hora de llegar a tus futuros consumidores. Fíjate como marcas tales como STARBUCKS, DIOR, IBM, APPLE, LEGO, todas tienen su marketing, su diseño personal y su mensaje concreto a un tipo de usuario.

Para que nuestra marca pueda asemejarse a alguna de estas, te tienes que encargar de definir la realidad psicológica de tu diseño.

FORMULAR LA VISIÓN DE LA MARCA

  • ¿Qué somos como marca?
  • ¿Qué hacemos como marca?
  • ¿Por qué somos relevantes?

Estas preguntas son las básicas que debes de hacerte para empezar a crear tu logo y tu marca.

Además de estas preguntas, hay que desarrollar el nombre para denominar la marca. El nombre va a ser lo más importante e incluso puede lanzar el mensaje necesario para conseguir ventas. Igual de importante es también el color que elijamos y su diseño.

Tu logo y nombre debe ser UNICO. Breve, puesto que si fuese muy largo la gente no recordaría con facilidad o les daría pereza hasta buscarlo. Apropiado, fácil de deletrear y de pronunciar. Y por último definir la caligrafía que va a llevar el nombre.

Como veis, empezar un negocio no sólo es pensar en lo que quiero vender, o comercializar, sino también plantearse TODO UN PLANNING DE MARKETING, y pensar hasta en el último de los resquicios a tener en cuenta. Que no se nos escape nada, puede suponer que tu negocio se eleve por las nubes en poco tiempo. E incluso el logo y su nombre va a ser el DNI que perdure en el tiempo, así que asegúrate bien del nombre y logo que va a formar parte de ti durante toda su vida.

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