¿Cómo utilizar el marketing digital en tu negocio?

Marketing digital. IMAGEN DE ARCHIVO

IMPULSAR TU NEGOCIO, COSAS A TENER EN CUENTA

Antiguamente se utilizaba el marketing tradicional, la publicidad por radio, televisión, vallas publicitarias.. para dar a conocer nuestros productos, hoy en día las cosas han cambiado. Y gracias a las TIC las nuevas tecnologías podemos darle un buen empujón a nuestro negocio.

La principal diferencia es que el marketing digital se puede hacer de una forma segmentada. Así puedes dirigirte exclusivamente a los clientes más potenciales.

Por otro lado el marketing digital también nos brinda muchas herramientas que te servirán para mejorar tu negocio. E incluso la mayoría de ellas, puedes encontrarlas GRATIS o por un precio muy asequible.

 

CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA TU NEGOCIO

La mejor estrategia de marketing digital esta compuesta no solo por una herramienta, sino por varias. Si las utilizas de forma correcta además de conseguir seguidores, verás crecer exponencialmente tu negocio de forma exitosa.

Además también gracias a estas herramientas, podrás interactuar «cara a cara» con tus clientes, conociendo de primera mano qué necesitan y si estan satisfechos con tu producto o servicio.

Esto permitirá, además, que tu negocio perdure en el tiempo. Por supuesto, siempre y cuando procures que tu estrategia se alinee con los objetivos de tu empresa. Y además le hagas un seguimiento continuo, tu tienda de productos o servicios, debe de estar siempre actualizada y abierta.

 

LAS HERRAMIENTAS MÁS IMPORTANTES DEL MARKETING DIGITAL

Antes necesitas saber que herramientas tienes para sacarle provecho:

EMAIL MARKETING, una de las primeras herramientas en ser utilizada en el marketing digital, sustituyendo al correo ordinario y COSTOSO.

 

MARKETING DE CONTENIDO Y POSICIONAMIENTO WEB

Este tipo de marketing ya requiere buena formación en lo que se refiere al producto que quieres vender. Es necesario saber y estar informado de todo para poder potenciar los mejores puntos a favor de tu producto. Esto hará que el cliente se interese SI EN TU WEB encuentra lo que está buscando y es de fácil acceso.

El posicionamiento web ya es otro cantar, pero gracias a un conjunto de técnicas denominadas SEO (Search Engine Optimization) podrás posicionar tu web en la primera página de los buscadores.

Como te podrás imaginar el buscador online es muy importante, ya que es la única manera que tendrán de encontrarte tus clientes.

Para ello también puedes optar por mirar algunas páginas que estén bien posicionadas y que ofrecen los servicios de «anunciarte» por un módico precio mensual.

 

MARKETING EN REDES SOCIALES O SOCIAL MEDIA

Las plataformas sociales es lo que hará que tengan acceso a tu web, a tu negocio y a tu producto.

Dependiendo del tipo de negocio, producto o servicio que ofrezcas, te será mejor una plataforma u otra. Por ejemplo, Instagram es más para gente joven, es más visual, con lo cual una tienda de ropa estaría muy bien indicada en esta plataforma. Si por el contrario, ofreces un blog, o una web de noticias, Facebook es tu principal plataforma.

Eso no quiere decir que tanto una como otra no puedan utilizar ambas plataformas sociales. Todas son válidas, pero hay que adaptar tu contenido a ellas.

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