MADRID
"La única Opera Flamenca que lleva representándose durante 22 temporadas de forma ininterrumpida"
Tras su exitosa gira vuelve a la cartelera batiendo récords de representaciones "Carmen" de G. Bizet, un clásico versionado por la Compañía de Ballet Flamenco de Madrid, en el emblemático Teatro Capitol de Madrid desde el 22 de junio al 15 de septiembre.
Un espectáculo que va más allá del flamenco con un elenco de 20 artistas en escena entre bailarines, solistas y música en vivo que buscan romper con esos tópicos relacionados con el baile español creando una propuesta que adapta su música y su baile al público actual.
Esta será la 22º Temporada en Madrid que, de forma ininterrumpida, la compañía BALLET FLAMENCO DE MADRID presenta "CARMEN", el clásico de G.Bizet, batiendo el récord de número de representaciones en teatros de Madrid, más de 4.300 representaciones y con una asistencia de más de un 1.800.000 espectadores.
La obra se desarrolla en Sevilla hacia el año 1830, protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. La historia de Carmen y Don José, un soldado inexperto que por amor se amotina contra sus superiores y termina en una banda de contrabandistas, está marcada por el amor libre e indomable de su protagonista y los celos que impulsan a Don José a cometer el asesinato de Carmen.
BALLET FLAMENCO DE MADRID regresa a la capital con la emblemática Carmen de G. Bizet, tras su exitosa gira por China, y tras enamorar al resto del mundo con su afamada versión durante 18 años en Oriente Medio, 22 en Asia y Europa, de manera ininterrumpida en los principales teatros del mundo en sus giras por Francia, Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Portugal, Rumanía, China, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Argentina, Colombia y México.
Madrid es, junto a Nueva York y Londres, una de las tres capitales más importantes del mundo del espectáculo donde se representan los mejores musicales.
BALLET FLAMENCO DE MADRID
Ballet Flamenco de Madrid nace de la necesidad de romper el tópico que establece que el baile español es simplemente baile flamenco. Por ello es una propuesta diferente al resto, en la que el conjunto es puro protagonista de una historia trenzada a través de los sentimientos que nos transmite la danza.
El ritmo, la magia, la sensibilidad, el movimiento, la estética y la armonía identifican plenamente con estas realidades artísticas. Un desafío profesional para que todos entiendan nuestra música y nuestro baile adaptado al gusto contemporáneo de los espectadores de cualquier país del mundo.