El largo y cálido verano
Ben Quick es un hombre errante y seguro de sí mismo que llega a un pequeño pueblo de Mississippi, donde descubre que su padre tiene una mala reputación como pirómano. Will Varner es el patriarca de la localidad y todavía guarda rencor hacia la familia Quick, por lo que intenta convertir la estancia de Ben en una experiencia desagradable. Con el tiempo, Varner empieza a respetar la determinación de Ben e incluso desearía que su propio hijo Jody se pareciera más a él. Cuando Jody ve que Ben es una seria amenaza para su futuro como heredero de los Varner, toma acciones drásticas para inculpar al joven Quick en un incendio provocado.
Adaptación de una obra de William Faulkner, que toca temas como la excesiva severidad paternal, el clasismo, la represión o los prejuicios Fue uno de los primeros papeles principales de Paul Newman, quien coincidió por primera vez en la gran pantalla con su director favorito, Martin Ritt, con quien volvería a trabajar en cintas como Hud, el más salvaje entre mil o Un hombre, y con la que en ese año se convertiría en su esposa, una Joanne Woodward en pleno apogeo que acababa de conseguir un Oscar por Las tres caras de Eva. Este fue el comienzo de una larga compañía sentimental y profesional.
1958: Cannes: Mejor actor (Paul Newman)
Presenta. Iñaki Armendáriz
El largo y cálido verano (The Long, Hot Summer, Estados Unidos, 1958)
Dirección: Martin Ritt
Guión: Irving Ravetch, Harriet Frank Jr
Fotografía: Joseph LaShelle (C)
Música: Alex North
Intérpretes: Paul Newman, Joanne Woodward, Orson Welles, Lee Remick, Angela Lansbury, Richard Anderson, Anthony Franciosa, Sarah Marshall
Duración: 112 minutos.
Idioma: V.O. en inglés con subtítulos en español.