viernes. 22.11.2024
El tiempo
Navarra Digital

Las obras de construcción de la rotonda de San Adrián comenzarán el próximo mes de septiembre

Obras Públicas ha adjudicado los trabajos a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L por 860.000 euros
Rotonda San Adrián
Diseño de la nueva rotonda de San Adrián para conectar la carretera NA-134 Eje del Ebro, el polígono industrial y el casco urbano de la localidad. GOBIERNO DE NAVARRA
Las obras de construcción de la rotonda de San Adrián comenzarán el próximo mes de septiembre

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L las obras de construcción de la rotonda de San Adrián. Los trabajos, por importe de 864.808,90 euros, comenzarán el próximo mes de septiembre.

Los trabajos permitirán conectar la carretera NA-134, el polígono y el casco urbano de la localidad. Además, posibilitarán reducir el tráfico por el centro del municipio y mejorar la seguridad vial de una carretera por la que circulan 9.300 vehículos al día.

El proyecto supone la remodelación de un tramo de vía de aproximadamente 500 metros, en el punto kilométrico 52+300 de la carretera del Eje del Ebro. En la margen izquierda de la vía confluyen el final de la travesía de San Adrián y el polígono industrial y en la margen derecha se sitúa el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

Anteriormente, existía una glorieta desplazada que conectaba el polígono industrial y la travesía y permitía la salida o incorporación a la carretera NA-134 únicamente en dirección sur. Con la disposición anterior, además, la intersección no permitía que los vehículos que circulaban por la carretera San Adrián-Andosilla en sentido norte accedieran al polígono o a la localidad, ni posibilitaba la conexión de la travesía y el polígono con la carretera NA-134 en dirección norte, hacia el CNTA o Andosilla.

Por tanto, los vehículos, muchos de ellos camiones con origen o destino en el polígono industrial, tenían que hacer uso de la travesía para realizar estos movimientos.

Las obras convertirán esta intersección en una glorieta cerrada, que tendrá un radio interior de 25 metros y radio exterior 30 metros, y permitirá todas las conexiones con los distintos viales existentes. Para ello, será preciso adaptar las conexiones de cada ramal con la glorieta aprovechando las plataformas actuales y ampliándolas en los terrenos aledaños, dedicados actualmente a tierras de labor o jardines.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad