Cohesión Territorial invertirá 150.000 euros en la compra de una nave industrial para uso como almacén municipal por parte de la brigada municipal de Andosilla
El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, invertirá 150.000 euros en la compra de una nave industrial para uso como almacén municipal por parte de la brigada municipal de Andosilla. La actuación favorecerá la ampliación del espacio de trabajo, garaje, almacenamiento y la instalación de vestuarios para uso de los trabajadores.
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, se han reunido con el alcalde de Andosilla, Francisco Javier Sanz, para suscribir el convenio de colaboración por el que el Gobierno de Navarra destinará 150.000 euros a la compra de la nave, que tiene un valor de 165.000 euros y que completará el Consistorio.
El lugar de trabajo actual no cuenta con espacio suficiente ni para desempeñar el trabajo ni para estacionar los vehículos de la brigada municipal. Además, la falta de servicios de luz y de agua imposibilita la realización de trabajos de mantenimiento así como la instalación de vestuarios. La compra de la nave industrial permitirá solucionar el problema de espacio, centralizar en un lugar todos los materiales propios del servicio y tener unas condiciones dignas para la brigada con vestuarios y oficina.
La nueva nave industrial, situada en el polígono de Andosilla, cuenta con una superficie interior rectangular de 691,20 metros cuadrados y una exterior de 103,10 metros cuadrados. Está cubierta por chapa de acero y dispone de luz natural en cubierta y fachada. El recinto exterior está vallado y dispone de una puerta corredera para el paso de vehículos.