UNED Ourense mantiene su certificación de calidad en el nivel de Carta de Servicios
02 de mayo de 2024 (12:39 h.)
La UNED de Tudela resalta en su informe de auditoría que el centro gallego se ha esforzado en mejorar los apuntes indicados en la anterior certificación
UNED Ourense ha mantenido su certificación
en el nivel de Carta de Servicios, tanto para el propio centro como
para su aula A Rúa, dentro del Sistema de Calidad de los centros
asociados de la UNED. Así lo ha validado en la UNED de Tudela
el departamento de qGestión, que ha certificado que el centro
gallego se mantiene en la fase de certificación de Carta de
Servicios, lo que corresponde al primer nivel de los cuatro
existentes.
En el informe de auditoría, se ha resaltado que UNED
Ourense se ha esforzado por mejorar el formato de registro del
seguimiento de los objetivos vinculados con los compromisos
adquiridos en la Carta de Servicios. Se trata de una mejora
recomendada por el equipo certificador en la anterior auditoría,
que el centro gallego ha adoptado desde entonces.
El personal del organismo certificador del área de qGestión
de la UNED de Tudela anima al centro asociado de Ourense a
continuar avanzando en el proceso de mejora continua de su
gestión y a valorar la opción de dar un paso más hacia la
certificación del nivel 1 (implantación), ya que desde el propio
centro se trasladó al personal auditor esta inquietud y el interés
por seguir mejorando en el proceso de calidad.
Como se recuerda, el Sistema de Calidad del Centro
Asociado (SCICG-CA) es un modelo desarrollado por qGestión,
en colaboración con el Comité de Calidad de los centros
asociados de la UNED. Su ejecución constituye una opción
voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la
excelencia en su gestión. Esta iniciativa forma parte del Plan de
Calidad de la UNED y se comenzó a llevar a cabo después de que
su consejo de gobierno aprobara el citado sistema.
Por otro lado, qGestión está acreditado por la Agencia
Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA)
para la certificación del sistema. Esta área de la UNED de Tudela
se ocupa de certificar que los sistemas de gestión aplicados en
los centros asociados de la UNED cumplan con los requisitos
establecidos en la Guía de Aplicación del SGICG-CA.
Las certificaciones que emite este departamento son válidas
durante cuatro años, pero se exige llevar a cabo una auditoría de
mantenimiento a mitad del período de validez, como
seguimiento de dicha certificación.
El sistema de gestión cuenta con cuatro niveles en los que
los centros asociados de la UNED pueden certificarse. Estos son:
- Carta de servicios.
- Nivel 1: implantación.
- Nivel 2: consolidación.
- Nivel 3: avanzado con RSU.
en el nivel de Carta de Servicios, tanto para el propio centro como
para su aula A Rúa, dentro del Sistema de Calidad de los centros
asociados de la UNED. Así lo ha validado en la UNED de Tudela
el departamento de qGestión, que ha certificado que el centro
gallego se mantiene en la fase de certificación de Carta de
Servicios, lo que corresponde al primer nivel de los cuatro
existentes.
En el informe de auditoría, se ha resaltado que UNED
Ourense se ha esforzado por mejorar el formato de registro del
seguimiento de los objetivos vinculados con los compromisos
adquiridos en la Carta de Servicios. Se trata de una mejora
recomendada por el equipo certificador en la anterior auditoría,
que el centro gallego ha adoptado desde entonces.
El personal del organismo certificador del área de qGestión
de la UNED de Tudela anima al centro asociado de Ourense a
continuar avanzando en el proceso de mejora continua de su
gestión y a valorar la opción de dar un paso más hacia la
certificación del nivel 1 (implantación), ya que desde el propio
centro se trasladó al personal auditor esta inquietud y el interés
por seguir mejorando en el proceso de calidad.
Como se recuerda, el Sistema de Calidad del Centro
Asociado (SCICG-CA) es un modelo desarrollado por qGestión,
en colaboración con el Comité de Calidad de los centros
asociados de la UNED. Su ejecución constituye una opción
voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la
excelencia en su gestión. Esta iniciativa forma parte del Plan de
Calidad de la UNED y se comenzó a llevar a cabo después de que
su consejo de gobierno aprobara el citado sistema.
Por otro lado, qGestión está acreditado por la Agencia
Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA)
para la certificación del sistema. Esta área de la UNED de Tudela
se ocupa de certificar que los sistemas de gestión aplicados en
los centros asociados de la UNED cumplan con los requisitos
establecidos en la Guía de Aplicación del SGICG-CA.
Las certificaciones que emite este departamento son válidas
durante cuatro años, pero se exige llevar a cabo una auditoría de
mantenimiento a mitad del período de validez, como
seguimiento de dicha certificación.
El sistema de gestión cuenta con cuatro niveles en los que
los centros asociados de la UNED pueden certificarse. Estos son:
- Carta de servicios.
- Nivel 1: implantación.
- Nivel 2: consolidación.
- Nivel 3: avanzado con RSU.