miércoles. 30.10.2024
El tiempo
Navarra Digital

Tdiferencia entrega el premio a Odile Arzoz, del Colegio de Puente la Reina, ganadora de la III Edición del Certamen Literario

El pasado miércoles, Odile estaba muy contenta. Y sus compañeros y compañeras del Colegio Público de Puente la Reina casi tanto como ella. Porque la alumna de 3º de Primaria del centro puentesino fue la ganadora de la III Edición del Certamen Literario para escolares - organizado por Tdiferencia en colaboración con Ser Navarra y compartió su premio con el resto de la comunidad educativa. Ayer, salieron del “cole” para asistir a una obra de teatro, en el salón de actos del Colegio de los Padres Reparadores.
ENTREGA DEL PREMIO III EDICIÓN CERTAMEN LITERARIO TDIFERENCIA. Cedida
ENTREGA DEL PREMIO III EDICIÓN CERTAMEN LITERARIO TDIFERENCIA. Cedida
Tdiferencia entrega el premio a Odile Arzoz, del Colegio de Puente la Reina, ganadora de la III Edición del Certamen Literario

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar, Tdiferencia hizo entrega del diploma a la ganadora del certamen literario de 2024. Odile Arzoz Barbarin recibió una placa conmemorativa y, junto a sus compañeros y compañeras, disfrutó de la puesta en escena del montaje El Patio/Jolastokia. La obra – de Maite Redin y protagonizada por Naiara Azpilkueta, Irati Muñoz y Celia Fañanáscuenta la historia de tres niñas que viven su recreo en el trastero del colegio, donde se refugian para huir del acoso y construir su universo paralelo. Allí transcurre su media hora de recreo, a salvo de insultos, burlas o empujones. Esta comedia invita a ponerse en el lugar del otro, a respetar la diferencia y a sentirse parte necesaria y activa en el freno de la violencia en las aulas.

Tdiferencia, en su compromiso con la prevención de todo tipo de violencia en las aulas, organiza, desde el año 2020, el Certamen literario escolar para niños y niñas de Educación Primaria. Este año, los trabajos debían comenzar con la frase. “Mi ‘cole’ es casi mi segunda casa, porque allí paso más de mil horas al año y a veces me siento…”. Con esta iniciativa, Tdiferencia ha pretendido que los niños y las niñas reflexionaran y contaran cómo viven su jornada escolar, qué les agrada y qué les hace sentir incómodos. Que fueran capaces de analizar las conductas, vivencias, palabras o hechos que dificultan su bienestar y su felicidad en el centro educativo y, al tiempo, identificaran todas aquellas que le hacen sentirse bien.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad