NAVARRA

45 estudiantes de la Universidad de Navarra reciben las Becas Global de Caja Rural de Navarra

45 estudiantes de la Universidad de Navarra han recibido las Becas Global de Caja Rural de Navarra. Cedida
El convenio entre el centro académico y la entidad financiera, destinado a fomentar actividades formativas, de movilidad sostenible, deportivas y solidarias, cumple 25 años

45 estudiantes de la Universidad de Navarra han recibido las “Becas Global Internship by Caja Rural de Navarra”, concedidas por la entidad financiera y coordinadas por FEUN y el Servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad. El programa fomenta que los universitarios, nacidos o empadronados en Navarra, País Vasco o La Rioja, realicen prácticas profesionales en países extracomunitarios. En esta edición los destinos de los estudiantes han sido Argentina, Bangladesh, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., El Salvador, Guatemala, Honduras, India, México, Nicaragua, Reino Unido, Suiza y Uruguay.

La entrega de diplomas a los alumnos se ha enmarcado en el acto de firma del convenio del centro académico con Caja Rural de Navarra, que cumple este año su 25 aniversario. La rectora María Iraburu ha entregado una placa al presidente de la entidad, Ignacio Terés Los Arcos, para conmemorar las bodas de plata de esta colaboración cuyo objetivo es impulsar actividades de formación, movilidad sostenible, deportivas, solidarias, etc. que contribuyan al desarrollo de la sociedad navarra y en concreto de sus jóvenes universitarios.

Además de las becas Global, el convenio incluye una aportación a las Becas Alumni, dentro del programa “Liderazgo femenino científico, tecnológico y social”, para alumnas procedentes de Navarra, País Vasco y La Rioja que quieran estudiar grados de los ámbitos biosanitarios y técnicos, así como el doble grado en Derecho y Filosofía.

El convenio también suscribe el apoyo a la movilidad sostenible de los empleados y alumnos de la Universidad. Para ello, el centro académico se ha unido al proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona instalando una base de recarga de 42 bicicletas eléctricas y está previsto que se coloquen otras dos. Asimismo, para fomentar el uso de este transporte se lanzarán unos bonos especiales de descuento.

Por otra parte, el convenio contempla una partida para el fomento de la práctica deportiva, en concreto para la participación de estudiantes en los Campeonatos de España Universitarios, así como el apoyo a actividades de voluntariado que la Universidad realiza a través de Tantaka.

 

25 años de impacto positivo en Navarra

 

El presidente de Caja Rural de Navarra, Ignacio Terés Los Arcos, ha destacado: “Cumplir 25 años de colaboración con la Universidad es un ejemplo de compromiso y responsabilidad de ambas entidades con la formación y la sociedad. Un ejemplo de ello son las becas que hoy entregamos. Estas becas suponen una de las colaboraciones que más me gustan, porque quizás os ayuden a vivir vuestra primera experiencia laboral fuera de España, y os hará conocer nuevos lugares, nuevas personas y nuevas realidades”.

La rectora de la Universidad, María Iraburu, también ha valorado los 25 años de relación de las dos instituciones: “La colaboración de Caja Rural de Navarra con la Universidad de Navarra es una historia de éxito que comenzó hace 25 años y que contribuye a la triple misión formativa, divulgativa e investigadora de la Universidad, generando un impacto positivo en la vida de las personas y en la sociedad”. Asimismo, se ha referido a las becas Global como un proyecto que, gracias a Caja Rural de Navarra “ha potenciado el desarrollo profesional de muchos estudiantes”.

 Javier Cervera, estudiante de la Facultad de Educación y Psicología que cursó sus prácticas entre enero y marzo de este año en la India, ha mostrado su agradecimiento a Caja Rural de Navarra por esta ayuda económica tan significativa que posibilita “vivir una experiencia que sin duda será de gran ayuda para nuestra carrera profesional y nuestra vida personal”. “En mi caso, hacer prácticas en un colegio bilingüe internacional me ha abierto muchas puertas a nivel profesional, pero sin duda, me quedo con lo que me aportó India a nivel personal”.